Comienza la Liga Nacional Femenina 2023: estos son los equipos, zonas y formato en que se disputará

La nueva edición del torneo contará con la participación de 28 equipos, incluidos ocho escuadras que harán su debut en la competencia. Aquí te contamos los datos que necesitas saber de cara a la nueva temporada de LNF.

COMPÁRTELO EN...

Con un total de 28 equipos iniciará la temporada 2023 de la Liga Nacional Femenina (LNF). El torneo se extenderá por cinco meses a contar de este jueves 13 de abril y tendrá más de 180 partidos a lo largo de la competencia.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de la LNF 2023:

Los equipos que lucharán por el título

Un total de 20 ciudades se verán representadas a lo largo de todo Chile en la nueva edición de la liga femenina. Así, serán 28 los equipos que se enfrentarán por quedarse con la gloria en este torneo.

Sportiva Italiana serán las principales protagonistas como vigentes campeonas y que irán en la búsqueda de un tetracampeonato. En tanto una de las escuadras que buscará destronar a las de Valparaíso serán sus vecinas de Viña del Mar: Gimnástico.

El club viñamarino dio varias sorpresas en la previa de la temporada luego de remecer el mercado de fichajes con potentes nombres. Ziomara Morrison y Fernanda Ovalle son algunos de los nombres que reforzarán su plantilla.

La LNF 2023 además incorporará a ocho equipos que harán su debut en la competencia. Se trata de Quilpué Básquetbol, Municipal Puente Alto, Tomas Lawrence, The Wolf Laja, AB Temuco Femenino, Pankull Valdivia, Español Osorno y Español Punta Arenas.

Revisa a continuación todos los equipos y las zonas (también puedes hacer clic en este enlace):

El formato de la LNF 2023

Desde FEBA Chile en tanto informaron algunas novedades que tendrá la nueva edición del torneo. Si bien la forma en que se disputará mantendrá el formato de los últimos años, los equipos participantes también definirán en que división quedarán de cara al 2024.

Respecto al formato, precisaron que en primera instancia se jugará una Fase Zonal en la que las escuadras se dividirán en cuatro grupos: Zona A, B, C y D. Los dos primeros equipos de cada zona avanzarán a los playoffs.

En dicha instancia los equipos se enfrentarán en series al mejor de tres partidos. Las ganadoras de estas llaves se clasificarán al Final Four donde se coronarán a las campeonas.

La gran novedad del torneo es que en este se definirán los clubes que formarán tanto de la Primera como Segunda División de la LNF en 2024.

Para ello los tres primeros equipos de cada zona tendrán el derecho a participar de la primera categoría. Les escuadras que terminen en el cuarto y quinto puesto de cada grupo en tanto disputarán la segunda categoría del básquet femenino.

¿Cómo ver los partidos?

Para la presente temporada FEBA Chile ratificó el acuerdo con CDO como el media partner principal de la LNF 2023. De esta manera, el canal deportivo «ransmitiría un partido a la semana, de preferencia los jueves, en sus multiplataformas, privilegiando la señal premium y CDO+».

Asimismo, se detalló que los fanáticos podrán disfrutar en las pantallas de la señal de «el mejor partido de la fecha, la disputa de los playoffs y finales de la LNF».

Algunos partidos en tanto serán emitidos a través de YouTube y Facebook de acuerdo a lo que se informe en las redes sociales de los equipos y FEBA.

[Fotografía principal: FEBA Chile]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *