AB Temuco no seguirá en la LNB tras ponerle «fin anticipado» a su participación en el torneo

La región de La Araucanía queda sin representante en la primera división de la LNB. Mediante un comunicado el club detalló las razones que lo llevaron a tomar la drástica decisión.

COMPÁRTELO EN...

Una lamentable noticia ha comunicado CD AB Temuco Basquetbol en sus redes sociales. Esto luego de que el club informara que «es imposible continuar su participación en la LNB CHILE 2023«.

Mediante un comunicado el equipo recordó que a lo largo de los años han representado a la comuna en las principales competencias de baloncesto nacional. Dentro de estas mencionaron Liga Saesa, Liga de Desarrollo, Liga Nacional, Copa Chile, entre otras.

En esta línea, apuntaron a que dichas participaciones fueron posibles «con el incansable esfuerzo personal de la dirigencia, jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y seguidores; quienes a través de gestión con auspiciadores y el sacrificio de su patrimonio personal, han sostenido la representación de la ciudad de Temuco».

Respecto al financiamiento del club, explicaron que en los últimos ocho años han recibidos aportes de subvención municipal. Sobre este dinero, detallaron que equivale a un tercio del presupuesto operacional.

AB Temuco se baja de la LNB

Ante este complejo escenario finalmente el cuadro de La Araucanía informaron que no podrán continuar en el actual torneo de la Liga Nacional.

Sobre esto precisaron que se realizaron gestiones desde mediados de diciembre de 2022 para recuperar los apoyos. Sin embargo, precisaron que «lamentablemente a la fecha no hemos recibido subvención municipal para nuestro proyecto de Liga Nacional».

Producto de los plazos que se deben cumplir en este sentido, AB Temuco aclaró que «se hace imposible continuar» en la competencia, por lo que comunicaron club le puso «fin anticipado a su participación en la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol».

Compromiso con procesos formativos

Pese a esta situación, desde AB Temuco explicaron que continuarán «fomentando el básquetbol de la comuna y apoyando el desarrollo deportivo de todos aquellos niños y jóvenes que forman y formarán parte de nuestra Academia de Básquetbol de Temuco».

«Nuestro niños y jóvenes U11, U13, U15, U17, U19 y U23 llevan preparándose mucho tiempo y comenzarán a competir, representando a la ciudad de Temuco, en la Liga Saesa desde la próxima semana», añadieron.

En esta línea, para cerrar expresaron que con esto reafirman que «nuestro principal compromiso es con ellos, sus familias y nuestra ciudad».

¿Qué ocurre ahora?

Debido a la baja del CD AB Temuco de la actual temporada, aún se desconoce qué ocurrirá por los partidos que no jugará y hasta el momento, la LNB no se ha referido de lo ocurrido.

Pese a esto, se espera que en las próximas horas entregue un comunicado y la sanción competitiva que podría recibir por abandono de la competencia.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *