ABA Ancud cortó el invicto de Basket UdeC: «Dimos rienda suelta a nuestro mejor partido defensivo»

El cuadro celeste aprovechó la ventaja de localía junto a sus hinchas en el Gimnasio Fiscal para ponerle punto final a la racha de los universitarios y que quedar más cerca de asegurar un puesto en playoffs de la LNB.

COMPÁRTELO EN...

Con juego físico y una gran defensa ABA Ancud se convirtió en el verdugo del invicto que Basket UdeC había logrado cosechar en el inicio de la Liga Nacional (LNB). El cuadro de la isla de Chiloé se impuso ante el puntero del torneo la noche del viernes 7 de abril por un ajustado 82-80 que se firmó en el marcador final.

Una total fiesta se desató así en el Gimnasio Fiscal de Ancud luego de que los celestes lograran cortar la racha de 18 victorias seguidas que había logrado el «Campanil».

Ancud le puso fin al invicto de Basket UdeC

Y es que los universitarios venían dominando en la gran mayoría de los encuentros disputados en el torneo nacional. Sin embargo, los dirigidos por José Luis Pisani aprovecharon la ventaja de localía y la masiva asistencia de hinchas para imponer su juego defensivo.

Con una evidente paridad en el costado ofensivo, ABA Ancud centró sus esfuerzos en anular la capacidad anotadora de Basket UdeC que a lo largo de la temporada solo había registrado dos partidos de 80 puntos o menos, pese a lo cual de todas formas había logrado llevarse la victoria en dichos juegos.

Ante los ancuditanos este no fue el caso, ya que tras emparejar el marcador restando poco más de cinco minutos en el reloj, los locales supieron cerrar de mejor forma el juego. Esto, ya que con un parcial de 10-5 en los instantes finales los celestes tomaron la ventaja.

Si bien un triple de Jerry Evans para la UdeC y un par de tiros libres fallados por Rodrigo Gallegos hizo sufrir a los hinchas de la isla hasta los últimos segundos, ABA Ancud logró quedarse con una importante victoria.

Después de la tormenta sale el sol

«Siempre estuvimos en carrera, nunca nos fuimos», expresó tras la victoria el entrenador de Ancud, José Luis Pisani, en conversación tras el partido con CDO. El DT argentino recalcó así la importancia de este triunfo en la confianza de sus jugadores.

En esta línea apuntó a que «pasaron algunas cosas que nos hicieron separarnos un poquito de la carrera. Tuvimos 30 o 40 días de mucha tormenta por un montón de cosas, pero mostró el grupo humano lo que es: un grupo humano de primerísima calidad».

Asimismo, apuntó a que ante UdeC «dimos rienda suelta a nuestro mejor partido defensivo, sin lugar a dudas. Cumplimos muy bien lo que queríamos y por suerte pudimos ganar un partido épico».

«La verdad es que ganarle a Universidad de Concepción, que merece el mayor de los respetos, la mayor de mis felicitaciones por cómo juegan, la verdad es que es una alegría muy grande para nosotros. Un partido épico. Nosotros somos un equipo humilde, que queremos luchar para llegar a playoffs y hoy día estamos cada vez más cerca», complementó.

José Luis Pisani además destacó que «recuperamos a Seba Suárez. Que ‘Chapa’ esté en este nivel para nosotros es muy importante. La llegada de (Tavrion) Dawson nos dio la envergadura que habíamos perdido con Renato Vera (lesionado) y que nos iba a dar un nivel de juego altísimo nuestro trío de extranjeros».

«Estamos muy contentos, pero hay que poner los pies sobre la tierra. Todavía nos faltan ganar tres partidos más para que las matemáticas nos digan que estamos en playoffs», sentenció el entrenador de la celeste.

[Fotografía principal: LNB Chile/@re_vuelo.visual]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *