Felipe Rodríguez: El nuevo DT de la U17 masculina

Felipe Rodríguez asume la banca de la roja para liderar el proceso rumbo al sudamericano U17 que se disputará en noviembre de este año.

COMPÁRTELO EN...

La Federación de Básquetbol de Chile ha comunicado este martes la incorporación de Felipe Rodríguez Viveros como director técnico de la selección masculina U17. El Profesor de Educación Física de 43 años asume un importante reto, y asegura que la oportunidad llega «en un excelente momento profesional y personal».

El nuevo entrenador de la roja juvenil asume para liderar el proceso rumbo al sudamericano de la categoría que se disputará en noviembre de este año, en sede por definir. Desde la Federación aseguran que Rodríguez es «un gran profesional» y que confían «en su capacidad para asumir este importante desafío».

Rodríguez cuenta con un basto recorrido como asistente técnico de procesos de selecciones. Su periplo comenzó el 2011, como asistente del cuerpo técnico de Manuel Córdoba y luego participó también como miembro de staff técnico de Emiliano Cuchetti y Daniel Frola.

Además de su trabajo en la roja, Rodríguez se ha realizado como formador los últimos años principalmente en San Felipe Basket, donde ha obtenido buenos resultados. Los más recientes en enero de este año, donde se coronaron campeones del nacional U15 realizado en Punta Arenas, además de ser finalistas del Campioni del Domani.

Quizás podría interesarte: Selecciones femeninas: Warren Espinosa continuará en los procesos formativos y Gianluca Pozo asumirá en la adulta

Respecto de las expectativas sobre su trabajo, en diálogo con FEBAChile, Rodríguez comenta: 

“Quiero un equipo con carácter, intenso en defensa, inteligente en ofensiva. Que prioricen jugar en conjunto y comprometidos con el trabajo. Con entrega y constancia para posicionar a Chile a nivel internacional”.

Vía FEBAChile

La llegada del coach sanfelipeño como cabecilla de la U17 ha sido recibida de gran forma por los distintos actores del baloncesto en redes sociales.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *