Selecciones Femeninas: Warren Espinosa continuará en los procesos formativos y Gianluca Pozo asumirá en la adulta

Desde FEBA informaron cómo se desarrollará el trabajo en el básquet femenino nacional de cara a los desafíos que tendrá la selección en distintas categorías, especialmente considerando los Panamericanos Santiago 2023.

COMPÁRTELO EN...

Novedades llegaron respecto al futuro de la Selección Femenina de Chile luego de que FEBA anunciara que el actual entrenador de Sportiva Italiana, Gianluca Pozo, asumirá la dirección del equipo adulto. En tanto el costarricense Warren Espinosa se hará cargo de los procesos formativos.

Mediante un comunicado la federación informó así que Pozo tendrá el gran desafío de comandar a las «Guerreras» de cara a lo que será su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El DT de Sportiva Italiana asume esta misión tras los buenos resultados que ha obtenido en el plano local. Esto ya que con el quinteto femenino del cuadro de Valparaíso ha logrado conquistar en forma consecutiva los últimos tres campeonatos de LNF. A esto se suma el oro obtenido en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Sobre esto el presidente de FEBA, Iran Arcos, destacó que «como Federación, agradecemos la disposición de Pozo por asumir este gran desafío, el de llevar a la selección a los mejores lugares».

«Valoramos la decisión como positiva tomando en cuenta el trabajo que ha venido ejecutando en los últimos años con Sportiva, posicionándolo como una gran referencia a nivel de clubes, y el conocimiento que tiene de nuestro básquet femenino», añadió.

Por otro lado, FEBA detalló que Warren Espinosa será el director técnico de los procesos formativos, donde los principales desafíos serán los campeonatos sudamericanos U-17 y U-14.

Al respecto, Arcos recalcó la importancia que «darle continuidad a un proyecto que viene de muchos años era nuestra prioridad como Directorio. No se puede olvidar todo lo conquistado por Espinosa y donde nos ha posicionado con su presencia al frente de las selecciones nacionales».

«Su implicación, junto al desarrollo alcanzado a partir de su trabajo, fueron factores que nos hicieron ampliar su compromiso con la Federación», agregó el presidente de FEBA.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *