Una tremenda jornada vivió la pívot nacional Ziomara Morisson luego de consagrarse campeona de la Copa de Bélgica. Junto al equipo femenino de Kangoeroes Basket Mechelen además fue elegida MVP.
La chilena fue la figura indiscutida de la definición por el título, juego en el que se enfrentaron al conjunto de Royal Castors Braine Basketball.
El encuentro se disputó la tarde del sábado 11 de marzo en el Vorst Nationaal ubicado en el municipio de Forest en Bruselas. Hasta el recinto llegaron cerca de 1.400 personas para ver la final femenina del torneo, según recogió la prensa local.
Las Kangaroos Mechelen de Ziomara Morisson llegaban así como las favoritas para quedarse con la Copa de Bélgica y no defraudaron a su afición.
Si bien Castors Braine partió golpeando primero en el partido, la jugadora chilena fue la encargada, junto a sus compañeras Laure Resimont y Morgan Bertsch, de liderar una racha de 20-0 para pasar al frente.
Un doble doble de 17 puntos y 14 rebotes fue el registro que logró Morrison para comandar a su equipo a ganar su segundo título consecutivo de la Copa de Bélgica.
Los tremendos números logrados por la representante nacional le valieron además ser reconocida como la mejor jugadora de la final, recibiendo el trofeo de MVP y campeona en una jornada para la historia.
[Fotografía Principal: Kangoeroes Basket Mechelen]