Stephen Maxwell y el presente de la LNB: «La liga ha mejorado en los últimos años, lo que me hizo sentir cómodo viniendo aquí»

El pívot estadounidense de ABA Ancud conversó con Basquet Chileno tras ser elegido por los hinchas como el mejor jugador de febrero. Maxwell nos habla del cariño de los fanáticos, de sus entrenamientos, analiza el presente de la LNB y se mentaliza en pelear por el campeonato junto a los ancuditanos.

COMPÁRTELO EN...

Disfrutar de la vista al mar y la tranquilidad de la ciudad de Ancud son algunas de las cosas que más valora Stephen Maxwell de su primera experiencia jugando en Chile. El pívot estadounidense da cuenta así del buen momento que atraviesa en lo personal tras convertirse en una de las grandes figuras de la Liga Nacional (LNB).

Su desempeño lo ha llevado a posicionarse tras dos meses de competencia como el líder en anotaciones y el jugador con mejor valoración de todo el torneo. Con números dominantes en cada juego «Supermax» a comandado a un ABA Ancud que se mantiene segundo y con serias opciones de pelear por el título en los playoffs.

El gran presente de Stephen Maxwell además le significó ser elegido por los hinchas como el MVP de febrero, premio que entrega Basquet Chileno junto a South Original. Con el 52% de los votos el estadounidense se alzó así como el mejor jugador del segundo mes de competencia.

Pero no solo el apoyo popular lo respalda, ya que durante febrero Maxwell fue por lejos uno de los jugadores más eficaces. Por si fuera poco el pívot dejó una de las mejores actuaciones del torneo tras anotar 44 puntos en la victoria ante AB Temuco (96-88).

Durante dicho mes además terminó promediando 30.7 puntos con 7.5 rebotes por partido. Su buen desempeño en el lado ofensivo en tanto se vio reflejado en en un 67.3% de efectividad en tiros de campo para liderar a un ABA Ancud logró un récord de 5-1 en febrero.

Tras recibir la distinción como el MVP de febrero, Stephen Maxwell conversó con Basquet Chileno en una entrevista donde agradeció el apoyo de los fanáticos de Ancud, nos habló sobre su adaptación el baloncesto nacional y analizó el presente de la liga.

-¿Qué sientes al ser reconocido por los hinchas con el premio de MVP?

-Realmente es un símbolo del éxito que ha tenido el equipo en lo que va del año. El cuerpo técnico y mis compañeros me colocan en las mejores posiciones para ayudar al equipo y trato de ser el jugador más trabajador en la cancha en cada partido. Me hace feliz que los fanáticos noten el esfuerzo que doy al equipo para ayudarnos a ganar juegos.

-¿Cómo ha sido la relación con los fanáticos de ABA Ancud?

-La afición aquí ha sido muy acogedora desde el primer día que llegué a Ancud. Me han hecho sentir que soy parte de una familia y juegan un papel vital para que ganemos juegos. Los aprecio mucho.

-Eres el líder en anotaciones de la liga, ¿cómo esos números se reflejan en el trabajo que haces día a día?

-Le doy más crédito al entrenamiento que hago fuera de temporada por la forma en que me he desempeñado hasta ahora. Tengo entrenadores en Los Ángeles (Estados Unidos) en los que he confiado durante muchos años para mejorar mi juego antes de cada temporada.

-Y en qué enfocas esos entrenamientos

-Bueno, me enorgullezco mucho de mi nivel de condición física, así que me aseguro de que mi velocidad, potencia, equilibrio y explosión estén en niveles de élite antes de comenzar una temporada.

-Esta es tu primera experiencia en Chile y Sudamérica, ¿cómo ha sido tu adaptación a nuestro baloncesto?

-Sí, primera vez en Sudamérica. Ancud es una ciudad hermosa. Aprecio los lugares que ofrecen serenidad y paz. Y disfruto de las vistas del agua. En cuanto al baloncesto, jugar en Europa durante varios años me ha preparado bien para el baloncesto en Chile. Los jugadores que están aquí son muy físicos e inteligentes. Me gusta el juego físico, así que resultó ser una buena opción para mí.

-En esa línea, ¿cuál ha sido el oponente más difícil que has enfrentado en la LNB?

-Un jugador específico no, pero Leones es definitivamente el equipo más físico contra el que he jugado. Sus pivotes son muy grandes y fuertes.

-Con tu experiencia en otros países, ¿qué crees que necesita la liga chilena para mejorar su nivel?

-Permitir tres jugadores extranjeros en un equipo creo que fue un buen movimiento para la liga. Pero diría que la liga ha mejorado en los últimos años, lo que me hizo sentir cómodo viniendo aquí. Creo que esta liga seguirá demostrando que es una de las mejores de Sudamérica.

-¿Cuáles son las proyecciones que tienes para esta temporada?

-El equipo, el cuerpo técnico y la afición de Ancud creemos que podemos jugar por un campeonato. Entonces ese es el objetivo.

[Fotografía principal: LNB Chile]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *