10 victorias consecutivas y líderes invictos: el dominante inicio de Los Leones para marcar territorio en la LNB

Los dirigidos por el español José Ángel Samaniego lograron extender su invicto a diez partidos antes del receso que tendrá el torneo. «A mi las diez consecutivas me parecen una anécdota. Prefiero quedarme con el deseo que ha mostrado todo el equipo por seguir luchando», afirmó el coach.

COMPÁRTELO EN...

10 victorias sin ninguna derrota es el récord que ha logrado Colegio Los Leones en el arranque de la Liga Nacional (LNB), marca con la que buscan dejar en claro que quieren ir a pelear con todo por el título esta temporada.

Con varias caras nuevas dentro del equipo los felinos se han presentado así como uno de los candidatos a tomar en serio para pelear en la parte alta de la tabla de cara a los playoffs. Las incorporaciones que se sumaron a los estandartes Ignacio Carrión, Barham Amor y Darrol Jones le han permitido al equipo tener una mayor profundidad de banca y lograr una rotación en los partidos donde todos puedan aportar en ambos costados de la cancha,

El buen rendimiento de Los Leones se ha visto reflejado así con contundentes victorias en el inicio de temporada. Los primeros nueve triunfos llegaron ante Santiago Morning (61-91), Puente Alto (74-86), Español de Osorno (88-63), Las Ánimas (95-71), Puerto Varas (53-87), Puerto Montt (76-91), Basket UC (65-84), Español de Talca (91-48) y Castro (92-64).

Uno de los encuentros más duros para los dirigidos por José Ángel Samaniego llegaría en el décimo partido de la temporada, donde se medirían en el cubil ante ABA Ancud, otro de los equipos buscarán animar la pelea por el título luego de no poder aprovechar la localía para levantar la Copa Chile.

Con un explosivo arranque Los Leones demostraron rápidamente el dominio que quieren plasmar en sus partidos sin importar el rival que tengan en frente. Si bien en la segunda mitad los ancuditanos apretaron hasta ponerse a solo cinco puntos, los locales mantuvieron la calma y sellaron su décima victoria al hilo con un marcador de 84-73 liderados por Tyrone Lee (26p/2r) e Ignacio Carrión (17p/5r).

Asegurado un nuevo triunfo antes del receso de la LNB, el entrenador de Los Leones, José Ángel Samaniego, afirmó que «ha sido un gran partido. Sobre todo ha sido un gran partido entre dos equipos que han jugado con corazón, con mucha calidad, que ninguno ha dado un balón por perdido».

«Hemos visto dos equipos que han llevado su nivel a la máxima expresión. Es cierto que nosotros hemos tenido una entrada en el partido más impactante y hemos conseguido una ventaja empujada por el público que llegó al cubil con energía», añadió el español.

Sobre la marca de 10-0 que los deja como exclusivos líderes del torneo, Samaniego puso paños fríos apuntando que «a mi las diez consecutivas me parecen una anécdota. Prefiero quedarme con el deseo que ha mostrado todo el equipo por seguir luchando, por darle una alegría a nuestra afición que nos ha acompañado desde el salto inicial hasta el final del partido».

Por otro lado, respecto a las casi dos semanas de receso que tendrá el equipo por el parón de la liga, el coach explicó que serán aprovechadas para ir corrigiendo algunas cosas.

«Hay mucho trabajo por delante. Hay que recordar que varios de los jugadores se incorporaron diez días antes del inicio de la competición. No somos el mismo equipo que jugó Copa Chile», sostuvo destacando los casos de Markus Kennedy, Eric Kibi, Tomás Álvarez o de Sergio Mijares que aún no ha debutado con el equipo.

«Todavía nos quedan muchas cosas que mejorar. Ellos tienen que conocer la filosofía de juego y conocerse entre ellos. Sobre todo tenemos que generar confianza. Hoy se les ha visto que en momentos difíciles se han juntado en el centro de la cancha, se han hablado, animado y corregido entre ellos los desajustes que han ido viendo. Eso tenemos que hacer si queremos ser un equipo competitivo, no solo pensar en el acierto individual. Hay muchas cosas que construir tanto desde la ofensiva como de la defensiva», concluyó el DT.

La vuelta a las canchas de Los Leones se producirá ya el fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de marzo cuando tengan que viajar hasta el sur del país para enfrentarse a CD Valdivia y AB Temuco en cada jornada respectivamente donde buscarán seguir extendiendo el invicto.

Otra de las fechas importantes a anotar en el calendario de los felinos será el 18 de marzo, jornada clave en la que enfrentarán a Universidad de Concepción en lo que será probablemente una prueba de fuego para los felinos al medirse contra el actual bicampeón de LNB.

[Fotografía principal: CDC Los Leones]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *