¡Histórica clasificación! Basket UdeC avanzó a cuartos de la BCL Americas tras derrotar a Obras

El «Campanil» logró por primera vez avanzar de la fase de grupos del torneo luego de asegurar con esta victoria el segundo lugar del Grupo D.

COMPÁRTELO EN...

Una jornada histórica vivió Basket UdeC en la Basketball Champions League Americas (BCLA) luego de clasificar por primera vez a los cuartos de final del torneo.

Los del campanil derrotaron a los argentinos de Obras por un marcador final de 87 a 75 para asegurar el segundo lugar del Grupo D e instalarse entre los ocho mejores.

De esta manera, Universidad de Concepción se convirtió en el primer equipo chileno en pasar de la fase de grupos de esta competición (en la primera edición había participado CD Valdivia, siendo los únicos dos representantes nacionales en las cuatro versiones de la BCLA).

Basket UdeC dominando desde el triple

Tanto la UdeC como Obras llegaban a este partido con la opción de avanzar de fase. El que ganaba el partido clasificaba a cuartos. Así de simple, pero ninguno de los dos equipos dejaría que la tarea fuera sencilla.

Si bien los universitario partieron más efectivos en el primer cuarto (22-27), en el segundo (23-18) los argentinos dejaron en claro que también lucharían hasta el final. La paridad entre ambos quintetos quedaría plasmada en el marcador parcial al medio tiempo: 45-45 y las escuadras se iban a los camarines para ver cómo poder tomar la ventaja en la segunda mitad.

Lo que no estaba para nada en los planes de los trasandinos era que Basket UdeC tendría una jornada inspiradísima desde la línea de tres puntos. Cada vez que obras intentaba acercarse en el marcador, los dirigidos por Cipriano Núñez lanzaban una daga desde el perímetro para comenzar a tomar distancia.

Y es que los del foro dejarían una estadísticas para enmarcar. De los 11 jugadores que pisaron la duela 8 lograron convertir al menos un triple, anotando 14 de 23 intentados para una dominante efectividad de 60,9% desde la línea de tres.

En esta línea, el mejor jugador del partido fue Sebastián Carrasco, que con 20 puntos y convirtiendo 5 de 7 triples (71,43% de efectividad) lideró a los universitarios en el costado ofensivo, repartiendo además 6 asistencias.

Asimismo destacaron jugadores como Jerry Evans Jr que aportó 15 puntos y 5 rebotes; Eugenio Luzcando en tanto colaboró con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; mientras que Reyshawn Terry también fue clave con 11 puntos y 7 rebotes.

[Fotografía principal: BCL Americas]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *