[VIDEO] UdeC derrotó a Obras en Argentina y sumó su primera victoria en la BCL 2022-23: revive las mejores jugadas

El cuadro del campanil dominó como visitante al equipo trasandino para quedarse con su primer triunfo en la presente edición del torneo.

COMPÁRTELO EN...

Universidad de Concepción (1-2) tuvo una jornada de ensueño en Buenos Aires, Argentina, luego de derrotar como visitante a Obras Basket (1-2) en el inicio de la segunda etapa de la fase de grupos de la Basketball Champions League Americas (BCL) 2022-23.

Los penquistas sumaron así su primera victoria en la presente edición del torneo, en el que están en el Grupo D junto a los trasandinos y el equipo brasileño Franca.

El cuadro universitario dirigido por Cipriano Núñez logró demostrar así una gran contundencia dominando en ambos costados a lo largo de todo el encuentro.

Con un 50% de efectividad desde la línea de tres puntos (13/26) y tomando un total de 43 rebotes, Basket UdeC no dio respiro al equipo argentino que se vio doblegado por un marcador final de 69-90.

El mejor jugador chileno del encuentro fue Diego Silva, con un juego donde el base nacional terminó aportando 18 puntos y 4 rebotes, incluidos tres de cuatro triples convertidos.

Además fueron decisivos los extranjeros de la UdeC, con el ala-pívot estadounidense Reyshawn Terry anotando 26 puntos y capturando 7 rebotes. En tanto, su compatriota el pívot Jerry Evans Jr. también destacó con 17 puntos y 13 rebotes.

Tras la victoria de Universidad de Concepción ante Obras Basket, los del campanil ahora deberán enfrentar a Franca. El partido ante los brasileños está programado para este sábado 14 de enero a las 20:00 horas.

[Fotografía principal: BCL Americas]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *