Cuatro equipos en busca del título: así se jugará el Final Four de la Copa Chile 2022

Entre el 17 y 18 de diciembre se disputará el cuadrangular final donde se consagrará al nuevo campeón del torneo. Revisa a continuación la programación y cómo ver los partidos.

COMPÁRTELO EN...

Universidad de Concepción, Colegio Los Leones, Sportiva Italiana y ABA Ancud serán los encargados de animar el esperado Final Four de la Copa Chile 2022 donde se definirá al nuevo campeón del torneo.

Tras superar sus respectivas llaves de Playoffs los cuatro equipos antes mencionados accedieron al cuadrangular final que se disputará en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

En la previa los cuadros de Concepción y Quilpué buscarán quedarse con su segundo trofeo en la historia de este torneo tras los conseguidos en 2014 y 2016 respectivamente. En tanto, los dueños de casa y los de Valparaíso buscarán inscribir por primera vez su nombre dentro de los campeones de Copa Chile.

La temporada se cerrará así con una definición por el título que promete ser una fiestas del basquetbol nacional, por lo que a continuación te dejamos lo que necesitas saber:

¿Cuáles serán los cruces?

De acuerdo a las bases del campeonato las llaves del Final Four de la Copa Chile quedaron conformados en primera instancia por los choques de Universidad de Concepción contra Sportiva Italiana, y el de ABA Ancud frente a Colegio Los Leones.

Asimismo, se establece que los perdedores de ambos encuentros deberán disputar un duelo para definir el tercer y cuarto lugar, mientras que los vencedores de los juegos antes mencionados se medirán por el título del torneo.

Programación del Final Four de la Copa Chile

Respecto al calendario que tendrá esta etapa, los partidos se realizarán entre el sábado 17 y domingo 18 de diciembre. Como se mencionó, la sede será el Gimnasio Fiscal de Ancud y los horarios son los siguiente:

  • Sábado 17/18:00 horas – UdeC vs Sportiva Italiana
  • Sábado17/21:00 horas – ABA Ancud vs Los Leones
  • Domingo 18/18:00 horas – Perdedor Partido 1 vs Perdedor Partido 2 (3° y 4° lugar)
  • Domingo 18/21:00 horas – Ganador Partido 1 vs Ganador Partido 2 (1° y 2° lugar)

¿Cómo ver los partidos?

Los encuentros que se disputarán en el Final Four podrán ser vistos en la plataforma de streaming LNB TV. Asimismo, Canal CDO emitirá parte de los juegos a través de su pantalla.

De esta manera el UdeC-Sportiva irá de forma exclusiva por LNB TV, mientras que el de ABA-Leones será transmitido solo por las pantallas de CDO. Los partidos para definir el podio serán emitidos por ambas plataformas

En tanto, para los hinchas que deseen ir al gimnasio, desde LNB informaron que las entradas se venderán mediante el sistema Ticketplus, las cuales podrás adquirir ingresando en este enlace.

[Fotografía principal: LNB]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *