Copa Chile: los favoritos se imponen en el primer fin de semana de Playoffs y hacen respetar la localía

Los Leones, Sportiva Italiana, Basket UdeC y ABA Ancud iniciaron con una victoria en el Juego 1 de los Playoffs en sus respectivas series, quedando a un triunfo de poder acceder al cuadrangular final.

COMPÁRTELO EN...

El primer fin de semana de los Playoffs de la Copa Chile 2022 concluyó y los favoritos para llegar al cuadrangular final defendieron su ventaja de localía con éxito. Los cuatro equipos que firmaron los mejores rendimientos en fase zonal lograron así quedarse con la victoria en el Juego 1.

El primero de estos quintetos que pudo celebrar en casa fue Colegio Los Leones en Quilpué, donde no tuvieron mayores problemas para quedarse con el punto ante Basket UC. Los felinos rugieron así más fuerte en el inicio del partido en el cubil, tras lo cual supieron mantener el ritmo para asegurar el triunfo (64-57).

Ya en la jornada sabatina fueron dos las llaves que se disputaron en los Playoffs de la Copa Chile. Abriendo estuvo el encuentro donde Sportiva Italiana recibió a Manquehue, siendo lo locales nuevamente quienes dominaron el juego para sellar la victoria por un marcador final de 80-63.

Posteriormente fue el turno de Universidad de Concepción con Atlético Puerto Varas en uno de los choques que más expectativas había generado en la previa. Y es que el juego mostrado por ambas escuadras en la duela no decepcionó.

En el partido más reñido del primer fin de semana de Playoffs en la Copa Chile, penquistas y puertovarinos pelearon punto a punto hasta el final del encuentro. La paridad entre ambos equipos quedó clara al medio tiempo, cuando los del campanil se fueron al descanso ganando solo por un punto (parcial de 45-44).

En el tercer cuarto incluso Puerto Varas logró mantener la ventaja por varios pasajes. Los equipos continuaron batallando de forma ardua y con un minuto y medio por jugar los lacustres lograban la ventaja por solo un punto. Pese a esto en los segundos finales Universidad de Concepción hizo respetar su localía y desde la línea de tiros libres lograron cerrar el juego con un ajustado 81-77 final.

Finalmente en la jornada dominical se produjo el esperado cruce entre ABA Ancud y CD Valdivia en la isla de Chiloé. Los Celestes iniciaron en el juego con el pie en el acelerador y no lo sacaron hasta el final del encuentro, dominando en todos los cuartos llegando incluso a tener más de 20 puntos de ventaja.

Los ancuditanos lograron quedarse con el primer punto de la serie ante los valdivianos con una amplia victoria de 88-70 en el marcador final. De esta manera ahora las localías se deberán invertir para los Juegos 2 de cada llave en la búsqueda de quienes serán los protagonistas del Final Four.

Revisa a continuación la programación:

Fotografía principal: LNB Chile/Juan Carlos Remolcoy

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *