Clausura LNF: Sportiva, Gimnástico, Paillaco y la «U» lucharán por el título en el Top 4 de Temuco

Los cuatro equipos buscarán quedarse con el título del campeonato femenino cuando se enfrenten en el cuadrangular final que se realizará del 9 al 11 de diciembre.

COMPÁRTELO EN...

Los Playoffs del Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina (LNF) terminaron y se definieron a los cuatro equipos que sacaron boletos para el Top 4 a disputarse en Temuco.

Las escuadras de Sportiva Italiana, Escuela Alemana de Paillaco, Gimnástico y Universidad de Chile lograron así imponerse en sus respectivas series para mantenerse en la luchar por el título.

Sportiva, las vigentes campeonas del torneo, alargaron su temporada invicta tras sumar 10 victorias y ninguna derrota en fase regular, ya que en los Playoffs cerraron su llave ante CEB Puerto Montt en dos juegos (64-75 y 100-34).

Una de las sorpresas en esta etapa fue la victoria de Gimnástico sobre Universidad de Concepción. Las de Viña del Mar lograron quedarse con su serie luego de también imponerse en dos juegos con marcadores de 75-67 y 69-81.

Finalmente la «U» y Paillaco tuvieron que estirar su serie hasta un tercer juego para obtener sus boletos al Top 4 de la LNF. De esta manera ambas escuadras derrotaron a Universidad de La Frontera y Boston College respectivamente.

Cabe precisar que el cuadrangular final del torneo se disputara en Temuco en el Gimnasio Olimpico de la UFRO. Así, los cuatro equipos clasificados se medirán en formato de todos contra todos desde el viernes 9 al domingo 11 de diciembre.

Fotografía principal: FEBA Chile

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *