En busca de los últimos cupos a PlayOffs: lo que se juega en la fecha final de la fase zonal de Copa Chile

Solo ocho equipos podrán acceder a la segunda ronda donde se jugarán series al mejor de tres para definir a los protagonistas del Final Four.

COMPÁRTELO EN...

Más de dos meses de competencia llegarán concluirán este fin de semana del 25 al 27 de noviembre cuando se dispute la última fecha de la fase zonal de la Copa Chile 2022 en donde varios equipos se jugarán todo por quedarse con uno de los cupos en PlayOffs.

Un total de 12 juegos se llevarán a cabo para finalizar esta etapa del torneo en que un histórico número de 30 equipos se enfrentaron divididos en seis grupos a lo largo del país. Sin embargo, solo ocho quintetos podrán acceder a la siguiente ronda para buscar un cupo en el cuadrangular final.

¿Cómo es la clasificación en Copa Chile?

Los equipos que pasarán a los PlayOffs de la Copa Chile se definirán de acuerdo a la posición en la que terminen en sus respectivos grupos.

Así, los clasificados serán los líderes de cada zona, además del mejor segundo de la subzona “A, B y C” y otro de la “D, E y F”.

Estos ocho equipos posteriormente se emparejarán en series que se definirán al mejor de tres partidos, mientras que los vencedores de estas llaves se inscribirán en el Final Four que coronará al campeón.

¿Qué se juega en cada zona?

A falta de algunas fechas por jugar hay algunos equipos que ya tienen asegurado el primer puesto de sus grupos, mientras que otros aún mantienen la esperanza de clasificarse como mejores segundos.

Dentro de estos Colegio Los Leones (Zona A), Sportiva Italiana (Zona B) Universidad de Concepción (Zona D), Deportivo Valdivia (Zona E) y ABA Ancud (Zona F) ya abrocharon su paso a la siguiente ronda.

En la Zona C en tanto Manquehue tiene prácticamente asegurado el primer lugar gracias a su diferencia de puntos . De todas formas deberán salir a buscar la victoria ante Tinguiririca (segundo del grupo) este viernes 25 de noviembre a las 20.30 para sellar su pase a PlayOffs.

De esta manera el mejor segundo de la subzona “A-B-C” queda prácticamente en manos de Basket UC, también gracias a su diferencia de puntos, por lo que una victoria ante Sergio Ceppi (26-11 a las 20.30 horas) les daría la clasificación.

En la otra vereda, en la subzona “D-E-F” en tanto el favorito para ser el mejor segundo es Atlético Puerto Varas, que con un triunfo ante CEB Puerto Montt (26-11 a las 19.30 horas) se aseguraría acceder a la ronda de PlayOffs.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *