La universidad de Southern Miss sigue extendiendo su espectacular comienzo de temporada. La casa de estudios de los chilenos Nicolás Aguirre, Marcelo Pérez y Felipe Haase lleva un récord de 6-0 en el comienzo del ciclo 2022-2023. Este miércoles se coronaron campeones del Cancún Challenge, disputado en el Hard Rock Hotel Riviera Maya.

En la gran final del cuadrangular, Southern Miss enfrentó a su símil de Purdue Fort Wayne, derrotándole por 58-70. Este partido les coronó como campeones invictos, luego de haber derrotado también en su camino a Liberty y Wintrop.

El campeonato tuvo una estrella que brilló más que nadie: el chileno Felipe Haase. «Pipo» fue la máxima figura de su escuadra durante el torneo y en la final aportó con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 39 minutos en cancha, tras los cuales salió «para el aplauso».

El nacional fue destacado por la organización del torneo, quien además lo nombró miembro del quinteto ideal.

QUIZÁS TE PODRÍA INTERESAR: BRILLANTE ACTUACIÓN DE FERNANDA OVALLE EN LA NCAA D1

Los otros dos chilenos del equipo también vieron acción en cancha. Nicolás Aguirre aportó con 5 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 23 minutos de partido, mientras que Marcelo Pérez convirtió 2 puntos en 2 minutos en cancha.

En lo próximo, las águilas doradas se desplazarán a Alabama, para enfrentar a los Rams de la Universidad de Mobile, que tiene hasta ahora un registro de 3 victorias y 3 derrotas. El duelo se llevará a cabo el día domingo, en el Reed Green Coliseum.

Un excelente comienzo de temporada para Haase, Aguirre, Pérez y compañía, quienes buscarán entrar en la pelea desde ya por un cupo en el march madness.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *