Chile queda eliminado de los Clasificatorios al Mundial 2023: Colombia terminó sentenciando las esperanzas de la Roja cestera

Luego de perder sus dos encuentros de la tercera ventana, la selección chilena de básquetbol no logró avanzar a la segunda ronda debido a la sorpresiva victoria de los colombianos ante Brasil en el último partido del Grupo B.

COMPÁRTELO EN...

Una ingrata ventana de los Clasificatorios terminó viviendo Chile luego de quedar sin opciones de avanzar a la segunda ronda de la competición al quedar con el peor registro del Grupo B con solo una victoria y cinco derrotas.

De esta manera los clasificados de esta instancia son Brasil, Uruguay y Colombia, siendo justamente esta última selección el verdugo de la Roja del Basquet luego de dar la sorpresa en su partido de cierre ante los brasileños.

Los cafeteros se terminaron imponiendo en un peleado partido que se tuvo que definir en doble tiempo extra, dejando un marcador final de 104-98 en favor de los locales.

Producto de esta situación es que Chile terminó cayendo hasta el cuarto puesto del Grupo B, siendo superado por Colombia que terminó ganando sus dos últimos encuentros de esta primera fase para asegurar su clasificación.

Solo derrotas en la tercera ventana

Los dirigidos por Cristian Santander sufrieron así en esta tercera ventana de los Clasificatorios, ya que habían así perdido su primer partido justamente ante los colombianos en Barranquilla por un ajustado marcador final de 67-66.

El friccionado encuentro tuvo como principal figura por la parte local a Andrés Ibargüen, quien dominó el juego con 21 puntos y 10 asistencias, además de anotar la bandeja que con 23 segundos en el reloj le terminaría dando la victoria a su selección.

En tanto, por el lado chileno los mejores fueron Sebastian Suárez-Garcia (18pts/2reb), Manny Suárez (14pts/8reb) y Franco Morales (10pts/5reb/4ast).

El segundo traspié de Chile sería ante Uruguay en Montevideo, un partido que en la previa ya se presentaba como difícil para los nacionales tras haber caído ante los charrúas en el partido jugado en Valdivia (67-78).

Finalmente la Roja del basket terminaría nuevamente cediendo ante los uruguayos, esta vez por un final de 75-65. El tercer cuarto de este encuentro sería fatal para los nacionales, periodo que concluyó con un parcial de 22-11 en su contra.

Pese a la reacciones que tuvieron los seleccionados chilenos en el último cuarto, donde intentaron por todos lados remontar el juego, las opciones se fueron diluyendo conforme avanzaba el reloj pese a ganar este periodo (12-20).

El mejor jugador del encuentro fue el uruguayo Kiril Wachsmann (12pts/9reb), mientras que en el conjunto nacional destacaron Felipe Hasse (11pts/6reb), Sebastián Herrera (16pts/2reb/4ast) y Manny Suárez (18pts/5reb).

Fotografía principal: FIBA

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *