Corona defendida: el camino de Basket UdeC para consagrarse como bicampeón de LNB

El cuadro universitario logró completar con éxito el largo camino que enfrentó este 2022 para obtener su segundo título de la Liga Nacional, convirtiéndose además en el primer equipo en conseguirlo en dos temporadas consecutivas.

COMPÁRTELO EN...
Basket UdeC Bicampeón LNB

Basket UdeC comenzó la temporada con la difícil misión de defender su primer título de LNB obtenido en su historia, tarea que lograron completar tras un arduo año en el que terminaron por consagrarse como bicampeón de la Liga Nacional.

Como los claros favoritos para alzar el trofeo, el cuadro de Concepción partió imponiendo su gran nivel durante la fase regular del campeonato, quedando como el equipo con mejor récord tras lograr un total de 20 victorias y solo cuatro derrotas.

Así, asegurada la mejor posición de la liga, Basket UdeC comenzaría la postemporada para definir al nuevo campeón del torneo. El primer rival sería CEB Puerto Montt en una serie que los del campanil cerraron sin mayores problemas con una barrida de 3-0.

Ya instalados en semifinales la historia no tendría un final muy distinto, ya que tras enfrentar al equipo sorpresa de los PlayOffs, Deportes Castro, el equipo de la isla de Chiloé tampoco podría hacer mucho ante el poderío de los penquistas que nuevamente se impusieron ganando sus tres primeros juegos.

Con la confianza de haber demostrado su gran juego, Basket UdeC buscaría ser el bicampeón de LNB ante un duro rival, cuando en finales se enfrentaron a Colegio Los Leones, el segundo mejor clasificado de la temporada regular y que venía de vencer en sus series a Las Ánimas y CD Valdivia.

Los dirigidos por Cipriano Nuñez partieron nuevamente dejando en claro su poderío ofensivo, imponiéndose en el primer juego por un contundente 104 a 68 en la Casa del Deporte. Sin embargo, en el segundo partido se comenzaría a sentir el despertar de los felinos que no se dejarían vencer tan fácil.

Y es que en el segundo encuentro se pudo ver así un partido mucho más parejo entre ambas escuadras, a tal punto de que el ganador se definió en los últimos segundos con un bombazo desde la línea de tres cortesía de Jerry Evans para sentenciar el 84-83 en favor de la UdeC.

Con la serie inclinada 2-0 para los universitarios, las finales se trasladaron hasta Quilpué donde Colegio Los Leones tendría el objetivo de defender el cubil para buscar emparejar las cosas y seguir con vida en la misión de obtener su primer título de LNB.

Dejando todo en la cancha la escuadra liderada por Barham Amor, Ignacio Carrión, Justin Satchell e Ivan Aurrecoechea logró quedarse con los dos encuentros de local, tras ganar los juegos 3 y 4 con unos marcadores de 80-78 (en tiempo extra) y 86-70 respectivamente.

Con la emoción de regreso a la Casa del Deporte, Basket UdeC no dejaría pasar la oportunidad de nuevamente ponerse en ventaja. Con el desgaste físico ya dando señales en los dos equipos los partidos se mantendrían en un parejo desarrollo.

Finalmente, los del campanil supieron imponerse en un tenso Juego 5 por un final de 70-66, volviendo a Quilpué donde conseguirían su primera victoria de la serie en esta ciudad (63-75) que les permitió quedarse con la tan ansiada corono de campeones.

De esta manera el núcleo de jugadores liderado por Diego Silva y acompañado por los nacionales Kevin Rubio, Evandro Arteaga y Eduardo Marechal, además del chileno-panameño Eugenio Luzcando y los extranjeros Arnold Louis y Jerry Evans (MVP de la finales), entre otros, le permitieron a Basket UdeC ser el bicampeón de la temporada 2022 de la LNB.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *