«Trabajé duro para poder dar este paso»: Aitor Pickett fue confirmado como refuerzo de equipo de la liga ProA de Alemania

El entrenador del Kirchheim Knights, Igor Perovic, destacó que el pívot nacional puede «jugar en las dos posiciones (4º y 5º) y nos interesó mucho desde el principio por su inteligencia de juego», añadiendo que «tenemos que construirlo con cuidado y ser pacientes».

COMPÁRTELO EN...

Una gran noticia recibió el pivote nacional Aitor Pickett luego de ser confirmado como nuevo refuerzo del Kirchheim Knights Basketball, equipo que juega la liga ProA correspondiente a la División II de Alemania por detrás de la Basketball Bundesliga.

A través de un comunicado el equipo de la la ciudad de Kirchheim unter Teck oficializó la llegada del nacional, quien al tener nacionalidad chileno-alemana no ocupará un cupo extranjero dentro de la plantilla.

Sobre el ficha de Aitor Pickett, el entrenador del conjunto alemán, Igor Perovic, detalló que «tratamos con él muy intensamente. Puede jugar en las dos posiciones (4º y 5º) y nos interesó mucho desde el principio por su inteligencia de juego. Será un gran desafío para él jugar en Europa. Tenemos que construirlo con cuidado y ser pacientes».

En tanto el CEO de los Kirchheim Knights, Chris Schmidt, afirmó que «acabamos de ver todos estos clasificatorios. Tuvo que lidiar con tipos como Cristiano Felicio (anteriormente NBA, más recientemente ratiopharm Ulm BBL) e hizo un buen trabajo. A los 22 años, todavía es joven y tiene espacio para mejorar».

«Va a ser una situación completamente nueva para Aitor, una experiencia completamente nueva, por lo que queremos tener cuidado con él y bajar las expectativas. Necesitará tiempo», añadió al respecto Schmidt.

Por su parte, el propio Aitor Picket se refirió a su nuevo desafío, expresando que «apenas puedo esperar. Trabajé duro para poder dar este paso ahora. Será una nueva y, con suerte, gran experiencia luchar por cada victoria con los nuevos miembros de mi equipo, los entrenadores, el personal y, por supuesto, los fanáticos».

Cabe precisar que según informó el equipo alemán, se espera que el seleccionado nacional de 22 años se integre a la pretemporada del club el próximo 22 de agosto.

De esta manera, Pickett le puso fin a su etapa con Atlético Puerto Varas, conjunto en el que en la temporada pasada promedió 10.4 puntos y 8.2 rebotes por partido.

El jugador ya había adelantado que dejaría el equipo hace algunas semanas, cuando a través de sus redes sociales dio algunas luces sobre su nuevo desafío.

«Como algunos ya saben se me dio la oportunidad de ir a jugar al extranjero a fines de agosto, por lo que no sigo en este gran equipo de Atlético Puerto Varas, muchas gracias a cada uno de mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes que me ayudaron muchísimo esta temporada a seguir mejorando», partió expresando en dicha oportunidad.

Asimismo, agradeció «a toda la gente de Puerto Varas que siempre me apoyó, realmente me encantaría seguir con el equipo y lograr grandes cosas, pero esta es una oportunidad que no puedo dejar pasar y que estaba esperando, gracias Puerto Varas».

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *