Los Leones vuelven a las finales: el cuadro felino buscará lograr su primer título de LNB

Tras vencer en semifinales al CD Valdivia, los de Quilpué jugarán la tercera final de la Liga Nacional en su historia, donde deberán enfrentar ahora al vigente campeón, Basket UdeC.

COMPÁRTELO EN...

Siempre dicen que la tercera es la vencida, por lo que será esta regla la que Los Leones buscarán aplicar cuando disputen por tercera vez en su historia unas finales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los felinos hicieron valer así su gran temporada para imponerse ante CD Valdivia en su serie de semifinales, obteniendo el segundo pase a la serie por el título en donde deberán enfrentar a Basket UdeC, los vigentes campeones.

Rugiendo fuerte en PlayOffs

Tras quedarse con el segundo mejor récord durante la fase regular (18-6), CDC Los Leones logró imponer su buen juego durante la postemporada de la Liga Nacional, quedándose con sus series de cuartos de final y semifinales ante Las Ánimas y CD Valdivia respectivamente.

Así, en primera instancia los dirigidos por José Ángel Samaniego enfrentaron al cuadro fantasma, en donde tras ganar con holgura su primer juego en el cubil felino (83-59), pasaron un susto tras perder el segundo encuentro como locales en un partido más ajustado (65-70).

Pese a esto Los Leones no se intimidaron en su viaje a la Región de Los Ríos y se quedaron con los dos juegos disputados como visitantes con unos trabajados triunfos (77-79 y 68-75) que les permitieron avanzar a semifinales.

En esta instancia se debieron enfrentar a un siempre complicado CD Valdivia que buscaría volver a las finales para tomarse revancha de la temporada pasada (donde perdió ante Basket UdeC).

Sin embargo, Los Leones volvieron a rugir fuerte definiendo la serie en cuatro juegos (3-1) que estuvo marcada por lo reñido de sus partidos en donde ninguno de los dos equipos se dejaría vencer fácilmente (87-85; 86-77; 56-51; y 58-74).

En busca del primer título LNB

CDC Los Leones logró acceder así a sus terceras finales de LNB, tomándose revancha justamente de los equipos que en esas primeras dos oportunidades fueron sus verdugos en la serie para definir al campeón.

Fue en la temporada 2017-18 que los felinos tuvieron que enfrentar a Las Ánimas para terminar cayendo en cinco juegos (4-1), mismo escenario que se repetiría al siguiente torneo cuando en las finales de 2018-19 Deportivo Valdivia los venció por igual marcador.

Ahora el equipo conformado por Barham Amor, Ignacio Carrión, Darrol Jones y compañía buscarán tener un final diferente en estas finales y entregarle a la hinchada de Quilpué su primer título de LNB.

Fotografía principal: LNB Chile/Comunicaciones CDC Los Leones

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *