PlayOffs LNB: Basket UdeC logró llegar a su segunda final consecutiva y buscará revalidar su título

El cuadro universitario firmó una campaña perfecta en la segunda fase de la Liga Nacional, barriendo sus dos series ante CEB Puerto Montt y Deportes Castro para volver a disputar las finales en donde tendrán la misión de defender su corona.

COMPÁRTELO EN...
Basket UdeC en los Playoffs LNB 2022

Una campaña perfecta en PlayOffs ha logrado mantener hasta ahora Basket UdeC tras barrer (3-0) sus series de cuartos de final y semis ante CEB Puerto Montt y Deportes Castro respectivamente.

El cuadro del campanil logró así llegar a su segunda final consecutiva tras haber conseguido en la temporada 2021 acceder a la definición por el título ante CD Valdivia y por primera vez alzar el trofeo de la Liga Nacional de Básquetbol.

En términos históricos, esta será la tercera final de LNB que los universitarios disputarán. ¿La otra? La primera vez que jugaron una serie por este título fue en la temporada 2015-16 también ante el CDV, pero en dicha ocasión terminaron perdiendo (4-2).

Cinco años tuvieron que pasar para que Basket UdeC volvierá a llegar a las finales de la LNB y se tomará revancha del conjunto valdiviano en 2021 tras el receso por la pandemia, imponiéndose en cuatro juegos (3-1) para coronarse campeones nacionales.

Ahora, buscarán repetir resultado en su tercera cita por el título.

El camino a una nueva final

Con el claro objetivo de tener que defener su corona, Basket UdeC comenzó la temporada 2022 con paso firme en la temporada regular, rendimiento que logró mantener durante todo este periodo.

Gracias a esto, los dirigidos por Cipriano Núñez terminaron esta fase con el mejor récord de la liga, alcanzando las 20 victorias y solo cayendo en cuatro ocaciones, asegurando además la ventaja de localía para todos los PlayOffs.

Ya instalados en segunda fase, la UdeC tuvo que enfrentar en primera instancia a CEB Puerto Montt por cuartos de final, donde un viejo conocido y clave en la obstención de su primer trofeo, Carlos Lauler, buscaría dar la sopresa ante el mejor sembrado de la Liga.

Sin embargo, poco podrían hacer los de la Región de Los Lagos ante el poderío ofensivo de los universitarios que barrieron la serie en tres juegos ganando sus dos partidos de local (100-85 y 78-76) además del encuentro disputado de visita (63-84).

El escenario no sería muy distinto en semifinales, donde Deportes Castro (que venía de eliminar a uno de los favoritos como Puerto Varas) terminaría cayendo también en tres juegos ante Basket UdeC (104-66; 97-75; y 67-77).

Con el trabajo hecho hasta el momento de forma impecable, Diego Silva y compañía ahora se mentalizan en las finales esperando a su rival que saldrá de la serie entre CD Colegio Los Leones y CD Valdivia.

Fotografía principal: LNB Chile/Carlos Ávalos

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *