Los Leones y Basket UdeC: los únicos invictos al cierre del primer mes de la Liga Nacional 2022

Tanto el cuadro felino como los universitarios han logrado un arranque perfecto en las primeras cuatro semanas del torneo, en las que no supieron lo que es perder.

COMPÁRTELO EN...

Ya pasaron las primeras cuatro semanas de la Liga Nacional de Baloncesto 2022 y los únicos dos equipos que aún no conocen la derrota son las escuadras de Basket UdeC y Colegio Los Leones.

Ambos equipos han dejado un récord perfecto durante el primer mes del torneo con marcas de 4-0 y 5-0 respectivamente, por lo que ahora tendrán la difícil misión de mantener este buen andar para asegurar su paso a los PlayOffs (clasifican los ocho mejores).

Es por esto que acá hacemos un breve repaso por los que han sido estas rachas que han dejado a Basket UdeC y Colegio Los Leones como los equipos con mejores rendimientos en el inicio de la LNB.

LOS LEONES RUGIENDO FUERTE

El cuadro felino ha sumado importantes victorias en la era de su nuevo coach, el español José Ángel Samaniego, sobre las escuadras de CEB Puerto Montt (88-84), Tinguiririca San Fernando (66-85), Basket UC (63-84), Puente Alto (77-79) y Español de Talca (91-74).

Estas victorias los dejan como el equipo con mejor rendimiento de toda la Liga en el primer mes de competición con un juego marcado por su dinamismo y lo atlético de su núcleo principal de jugadores.

Este grupo lo conforman Justin Satchell que lidera al equipo en goleo con 19,6 puntos y 8,6 rebotes por partido en promedio, a lo que se suma además el notable trabajo de Barham Amor con 13,6 puntos por partido y siendo el mayor asistidor de los felinos con un promedio de 6,2 por encuentro.

Así también se debe tener en cuenta el gran trabajo que han venido realizando los dos referentes de Los Leones, como lo son Ignacio Carrión (13,4 puntos por partido) y Darrol Jones (14,4 ppp) que también aportan su valiosa experiencia.

“Posiblemente hace cuatro semanas, cuando empezamos la liga, no esperábamos estar invictos después de estos cinco partidos que hemos disputado, además habiendo ganado tres de ellos de visita, pero tenemos ganas de jugar delante de nuestro público y darles alegrías y un buen juego”, expresó Samaniego tras la victoria sobre Español de Talca.

UDEC EN BUSCA DE REVALIDAR EL TÍTULO

Basket UdeC por su parte ha tenido un primer mes pausado por algunos partidos postergados y su participación en la BCL Americas donde tuvo que viajar a Argentina para enfrentarse a Boca Juniors y Flamengo (sumando derrotas en ambos juegos).

Pese a todo esto los penquistas consiguieron arrolladoras victorias como local en el torneo nacional sobre ABA Ancud (93-65) y Deportes Castro (112-72), además de los triunfos más ajustados de visita ante CD Valdivia (74-76) y CEB Puerto Montt (62-77).

En lo que va de temporada el cuadro universitario ha encontrado así sus principales armas ofensivas en un contundente tridente conformado por Arnold Louis (18,3 puntos y 10,0 rebotes por partido), Diego Silva (14,8ppp) y Carlos Milano (12,5ppp), destacando por su juego fuerte en la pintura liderado por los dos extranjeros y el nacional comandando los hilos del equipo.

De esta manera los dirigidos por Cipriano Núñez buscarán con todo repetir la histórica campaña de la temporada pasada en la que consiguieron su primer título de LNB.

[Fotografía principal: LNB Chile/Luis Felipe Aguilera/Daniel Pino]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *