Sportiva Italiana son las flamantes campeonas de la LNF 2021 tras una campaña perfecta

Una temporada de ensueño cerró el cuadro de Valparaìso luego de que se coronaran como las flamantes campeonas de la Liga Nacional Femenina (LNF) 2021.

COMPÁRTELO EN...
Sportiva Italiana campeonas LNF 2021

Una temporada perfecta cerró este 2021 Sportiva Italiana luego de que durante la jornada de este jueves 16 de diciembre se coronaran campeonas de la Liga Nacional Femenina, LNF.

La campaña de Sportiva Italiana

La fase regular del torneo el club porteño la cerró con un impecable récord de ocho victorias y cero derrotas en la Zona A. Dicha instancia la compartió con Gimnástico, UNAB Santiago, Brisas y Rancagua CAF.

Ya en los PlayOffs el cuadro de la Quinta Región se debió enfrentar a su simil de la Basket Universidad de Chile, que en fase regular había terminado con récord de siete victorias y tres derrotas en la Zona B.

Ambos protagonizaron así una emocionante serie, en la que finalmente se terminó imponiendo Sportiva en dos juegos: el primero se lo llevó por un marcador de 76-63 como local, para luego vencer como visitante por 66-70 y sellar su paso al Final Four.

En la etapa que definiría a las nuevas campeonas de la LNF las jugadoras del club de Valparaíso se debieron enfrentar a los equipos de Universidad de Concepción, Gimnástico y Escuela Alemana de Paillaco.

Sportiva no cedería en su gran rendimiento mostrado a lo largo de la temporada y logría encontrarse con la victoria en sus tres partidos del Final Four: 61-52 sobre la UdeC; 87-61 versus Gimnástico; y 72-64 ante Escuela Alemana de Paillaco.

De esta manera, con todos sus partidos ganados y comandadas por Thiare García, que fue galardonada como la mejor jugadora del torneo (MVP), Sportiva Italiana logró quedarse con el cetro de campeonas de la LNF 2021.

En tanto el resto del podio quedó completado de la siguiente manera: Basket UdeC en el segundo lugar, Escuela Alemana de Paillaco con el bronce y Gimástico quedándose en el cuarto puesto.

[Fotografía principal: FEBA Chile]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *