SUPER COPA: PUERTO VARAS Y BASKET UDEC DEFINIRÁN AL PRIMER CAMPEÓN DE LA TEMPORADA

El anfitrión del torneo y el cuadro universitario disputarán la gran final por la primera corona de la temporada 2021-22, mientras que el CDV y Las Ánimas jugarán por el tercer puesto.

COMPÁRTELO EN...
Puerto Varas vs UdeC

Este sábado 23 de octubre Atlético Puerto Varas y Basket UdeC se verán las caras en lo que será la primera final de la temporada 2021-22, cuando definan al campeón de la Super Copa.

Ambas escuadras llegan a esta instancia tras haber vencido con categoría en sus respectivas semifinales, lo que avecina un peleado y apasionado duelo por llevarse la corona.

UDEC DOMINÓ A LAS ÁNIMAS

La primera semifinal del torneo la disputaron Basket UdeC y el CD Las Ánimas, encuentro que fue completamente dominado por los universitarios que terminaron con todos sus jugadores anotando al menos una canasta.

El equipo del campanil estuvo encendido todo el encuentro, teniendo la ventaja desde el primer minuto del partido y alcanzando incluso una ventaja máxima de 28 puntos en el último cuarto.

El cuadro ‘fantasma’ en tanto tras el descanso no fue capaz de encontrar una respuesta al juego del rival, logrando anotar sólo nueve puntos en el tercer periodo mientras veía como se quedaba sin opción de entrar en el partido.

La UdeC fue comandada así una vez más por Carlos Milano, quien terminó con 16 puntos y 9 rebotes, mientras que también destacaron Evandro Arteaga (15p/2r), Sebastián Carrasco (10p/4r/6a) y Diego Silva (7p/9r/5a).

*Estadísticas del partido: Basket UdeC 81-57 CD Las Ánimas

PUERTO VARAS HIZO VALER LA LOCALÍA

En tanto en el segundo encuentro de la jornada el anfitrión del torneo, Atlético Puerto Varas, hizo valer su localía ante el CD Valdivia, que pese a luchar para buscar la remontada, terminó cediendo en la segunda mitad.

Los locales aprovecharon así una inspirada noche desde la línea de tres puntos, instancia desde la que terminaron anotando 13 tiros para llegar a una efectividad del 41 por ciento.

La victoria de Puerto Varas fue comandada así por los refuerzos estrellas, Franco Morales (14 p/4r/6a) y Sebatián Silva (13p/11r/2a), además de las destacadas actuaciones de Tomás Álvarez (12p/3r) y Juan Fontena (9p/5r/2a).

*Estadísticas del partido: Atlético Puerto Varas 81-70 CD Valdivia

De esta manera este sábado 23 de octubre en primera instancia saldrán nuevamente a la cancha CD Valdivia y Las Ánimas para definir el tercer lugar (19:30 horas), para luego dar paso al juego central, en que Atlético Puerto Varas y Basket UdeC (22:30 horas) lucharán por la corona de la Super Copa.

[Fotografía principal: LNB Chile/Isidora Orellana ]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *