ELIMINATORIAS: CHILE TIENE NÓMINA PARA ENFRENTAR A BRASIL

La Selección Chilena confirmó a los 12 jugadores elegidos para la primera ventana que se realizará en Buenos Aires entre el 26 y 27 de noviembre.

COMPÁRTELO EN...
Chile

El coach Cristian Santander ya tiene a los 12 nominados, además de dos jugadores invitados, que serán parte la convocatoria de Chile de la primera ventana de eliminatorias rumbo al mundial 2023 a desarrollarse en Filipinas-Japon-Indonesia.

De esta manera un total de 14 jugadores fueron llamado para ser parte de la primera burbuja que se realizará en Buenos Aires y en la que ‘La Roja del Basket’ se enfrentará a Brasil el 26 y 27 de noviembre.

Dentro de las mayores sorpresas que dejó esta nómina fueron los nombres de Lino Sáez y Aitor Pickett, quienes se sumarán al desafío de lograr sumar victorias en suelos trasandinos.

A estos, se suman los dos jugadores que fueron invitados a ser parte de esta nomina, Ignacio Berríos (Boca Juniors) y Felipe Inyaco (Basket Obras) quienes están participando actualmente en el torneo argentino.

Jugadores con experiencia en las eliminatorias

Gerardo Isla, Sebastián Suárez, Franco Morales, Ignacio Carrión, Carlos Lauler y Diego Silva, son los llamados a ser los jugadores que transmitan la experiencia en el equipo nacional y que ya llevan años en ser parte de la base de jugadores que son llamados a ser la “Generación Dorada” del basquetbol nacional.

Nominación desde el extranjero

Son cuatro los jugadores chilenos que actúan en el extranjero en ser parte de la primera ventana FIBA, los que corresponden a Sebastián Herrera (Ewe Baskets, Alemania), Ignacio Arroyo (Estudiantes, España), Manuel Suarez (Hubner Nyiregyhaza, Hungría) y Marcelo Pérez (Universidad de Barry, NCAA, Estados Unidos).

Ausencias

Sin duda, a los jugadores que muchos extrañaran serán Nico Carvacho y Felipe Haase, el primero, lesionado y a la espera de ser operado luego de sufrir la rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

En tanto, de Haase se desconoce el motivo de no ser convocado, pero todo hace prever que su club Mercer no habría permitido su participación en la primera ventana, algo que también pudo ocurrir con Maxwell Lorca.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *