LA UDEC TIENE RIVALES PARA LA BCL AMERICAS

El cuadro del campanil terminó cayendo en el Grupo D del torneo que se comenzará a disputar en diciembre de 2021.

COMPÁRTELO EN...

Este sábado 16 de octubre se realizó el sorteo de grupos de la Basketball Champions League Americas (BCL), tras lo cual Basket UdeC conoció a los rivales que deberá enfrentar en este desafío internacional.

En la ceremonia realizada desde Miami (Estados Unidos) el cuadro del campanil finalmente terminó cayendo en el Grupo D de la competencia, junto a los equipos de Flamengo (Brasil) y Boca Juniors (Argentina).

En tanto, el resto de los cruces para la fase de grupos quedaron conformados de la siguiente forma:

  • Grupo A: Real Esteli, Cangrejeros y Stingers
  • Grupo B: Quimsa, Sao Paulo y Nacional
  • Grupo C: Biguá, Obras Basket y Minas Tenis Clube

Desde la organización explicaron que en esta tercera versión del torneo se jugará “en formato de burbuja y cada uno de los doce equipos tendrá la oportunidad de organizar una en la fase de grupos”.

Asimismo, detallaron que el inicio se realizará en el mes de diciembre de 2021, en fecha aún por confirmar, y que la liga tendrá una duración de cinco meses con una fase final que enfrentará a los ocho mejores (clasifican los dos mejores de cada grupo) durante abril del 2022.

“La tercera temporada consistirá en 36 juegos durante la fase de grupos y otros 8 juegos en el Final 8, con un total de 44 partidos. El Final 8 se jugará por eliminación directa de cuartos de final y semifinales, con los ganadores avanzando al juego por el Campeonato mientras que los perdedores jugarán por el tercer puesto”, añadieron.

Finalmente se detalló que “el Campeón de BCL Américas obtendrá un lugar en la Copa Intercontinental FIBA 2023”.

[Fotografía principal: FIBA/BCL Americas]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *