EL CDV VA EN BUSCA DEL BICAMPEONATO

Luego de dejar en el camino a Las ánimas el Club Deportivo Valdivia (CDV) quiere la gloria.

COMPÁRTELO EN...

Pocos posicionaban a principios de este año al Club Deportivo Valdivia como aspirante al título de la Liga Nacional de Baloncesto. Es que, si bien el elenco albirrojo sabe y bastante de finales, no es menos cierto que tuvieron que lidiar con varias dificultades.

Después de una temporada muy irregular el cuadro valdiviano adiestrado por Manuel Cordoba, saltará este fin de semana en el parqué de la Casa Del Deporte en busca de su cuarto título nacional de su historia.

Los albirrojos terminaron la fase regular de la conferencia sur en el 3º lugar (11-9) detrás de Las Ánimas (17-3) y Atlético Puerto Varas (13-7), emparejando serie con el cuadro lacustre e iniciando la serie en el fiscal puertovarino.

En las semifinales de conferencia Gerardo Isla y compañía impusieron sus términos, llevándose los dos primeros juegos, 79-83 el juego 1 y 77-86 el juego 2. Luego la serie se trasladó a la región de Los Ríos donde el CDV se hizo fuerte en casa, ganando por 74-62 barriendo la serie 3-0 y sellando su paso a la final de conferencia.

En la definición del monarca del Sur los esperaba uno de los huesos más difíciles de roer, Las Ánimas, equipo que le ganó los 4 juegos de fase regular, que venía de una seguidilla de triunfos desde el año 2018. En la final se veían las caras los cuadros valdivianos y los juegos los albergaría el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

La sorpresa llegaría cuando en el juego 1, el CDV después de mucho tiempo lograba sacarse la mochila y daba el primer golpe 53-55, en un juego marcado por las defensas de ambas escuadras, en tanto en el juego 2 Las Ánimas emparejaría la serie en donde con una defensa en zona lograba quebrar el partido y una muy buena actuación de Diego Low finalizando con un 69-65.

Al fin de semana ambos llegaban con un juego a su favor, el que ganaba daba un paso importante en la serie y fue entonces que de la mano de Sebastián Suárez (22pts y 9 reb) el cuadro “local” se llevó el juego 65-57. Presentándose el domingo con 2-1 arriba, el CDV no aflojó y logró consagrarse “Campeón de la Conferencia Sur 2021” con marcador de 64-57 con una destacada actuación de Gerardo “Papita” Isla donde anotó 15 puntos y bajó 12 rebotes.

Podría interesarte: BATACAZO EN VALDIVIA: CDV SE QUEDA CON LA CORONA DE LA CONFERENCIA SUR

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *