FRANCO MORALES SE DESPIDE DE LAS ÁNIMAS: “LLEGÓ EL MOMENTO DE CERRAR UN CICLO MARAVILLOSO”

El base de 29 años confirmó su partida del cuadro fantasma a través de sus redes sociales asegurando además que “es momento de buscar nuevos desafíos”.

COMPÁRTELO EN...

“Llegó el momento de cerrar un ciclo maravilloso que vivimos juntos desde fines del 2016 cuando llegué a Las Ánimas”. Con estas palabras Franco Morales anunció su despedida del cuadro fantasma tras cinco años defendiendo al equipo del barrio norte de Valdivia.

El base de 29 años comunicó su decisión a través de una emotiva publicación realizada en su cuenta de Instagram, en la que le dedicó palabras al club, compañeros e hinchas, noticia que además se da luego de una temporada en la que terminaron como el mejor equipo de la liga en temporada regular, pero perdieron en la final de la Conferencia Sur ante CD Valdivia.

“Me voy tranquilo y feliz por todo lo que pude entregar a este hermoso club, un club de barrio donde no tenía historia deportiva en el básquetbol nacional y mira lo lejos que hemos llegado”, añadió Morales.

Asimismo, sostuvo que “es muy difícil para mí tomar esta decisión, por todo el cariño que me entregaron en todo este tiempo, amigos, compañeros de equipo, entrenadores, dirigentes, cuerpos técnicos, la gente que está en el gimnasio, la gente que sigue a Las Ánimas en las buenas y en las malas, muchas gracias por estos hermosos años vividos”.

“Pero es momento de buscar nuevos desafíos y los afrontaré con las mismas ganas y coraje que me caracteriza. Me voy con mis ojos llenos de lágrimas pero no de pena, sino de felicidad y tranquilidad de haber dejado mi legado en Club Deportivo Las Ánimas”, cerró

UNA CARRERA CON ÉXITOS

Cabe recordar que Franco Morales llegó a jugar por “Los Fantasmas” en septiembre del 2016, dejando una destacada trayectoria con la camiseta de este equipo.

Con Las Ánimas, Morales se alzó como campeón de la Liga Nacional en la temporada 2017-2018 y la Supercopa en 2019, además de alcanzar la semifinal de la Liga de las Américas 2019.

Si bien han surgido rumores respecto a un posible destino del también seleccionado nacional en el que lo vinculan con Atlético Puerto Varas para disputar la Liga Sudamericana en octubre. Sin embargo, ninguna de las partes se ha pronunciado de forma oficial al respecto.

“HASTA SIEMPRE FRANCO”

En tanto CD Las Ánimas también le dedicó un mensaje a Morales: “Hoy un integrante de la familia fantasma se aleja y queremos agradecerle por todas esas alegrías, emociones y triunfos vibrantes que quedarán grabados por siempre en nuestros corazones”.

“Gracias por tu entrega a esta camiseta, que defendiste con la pasión y garra que solo tú sabes. Te deseamos lo mejor, queremos siempre verte bien y alegre”, añadieron los fantasmas en sus redes sociales.

Finalmente le desearon “mucha suerte en todo y recuerda que las puertas del gimnasio del barrio norte de Valdivia siempre estarán abiertas para ti. Hasta siempre Franco Morales Órdenes”.

[Fotografía principal: LNB Chile/Julio Jara Werth (Sursport Foto)]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *