En un partido áspero y digno de final de conferencia, la Universidad de Concepción derrotó en la casa del deporte por 74-66 a Los Leones de Quilpué.
Los primeros preclasificados de la zona centro supieron sacar ventaja de su juego colectivo y se alzaron con la victoria en el primer duelo de las finales de Liga Nacional de Baloncesto. Los dirigidos por Cipriano Núñez se pasaron muy bien la pelota, logrando repartir 22 asistencias. 10 de ellas fueron del capitán Carlos Lauler, quien alcanzó un triple-doble, con 17 puntos y 11 rebotes.
Además del buen juego colectivo de los locales, a Leones le pesaron las pérdidas de balón, que fueron 28 en total. De ellas, 7 vinieron de las manos de Ignacio Carrión y 6 de Eugenio Luzcando. Tras el partido, el técnico Patricio Miranda reconoció este factor como una de las claves de la desventaja de su equipo en el partido de hoy.
Mañana ambos conjuntos vuelven a verse las caras en una casa del deporte con aforo para 50 personas. El partido 2 se disputará a las 20 horas y será transmitido por CDO y LNB TV.