Sorpresa en las semifinales de la Conferencia Sur. En el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, Club de Deportes Valdivia se robó los dos duelos como visitante y tiene la opción abrochar su paso a la final en la Ciudad de los Ríos. Hoy, el equipo de Manu Córdoba ganó 77 a 86.
El equipo puertovarino entró con fuerza y dominó por largos pasajes de la primera mitad de la mano de Juan Fontena y Tomás Álvarez. Cuando parecía que el partido se les escapaba a los valdivianos, emergió la figura de Nahuel Martínez para encabezar la ofensiva de los albirrojos y cerrar la primera mitad 40 a 42 arriba.
En el inicio de la segunda mitad, los de la catedral batallaron constantemente el liderato con los azules, pero gracias a las figuras de Francisco Bravo y Nahuel Martíenez, el CDV logró mantener la ventaja y dejar al borde del knockout al Atlético Puerto Varas.
El sábado 7 de agosto a las 19:00 horas, el cuadro de Leonardo Monsalve tendrá que salir al párquet valdiviano con el cuchillo entre los dientes para mantenerse con vida en estos Play-Offs de la Liga Nacional de Básquetbol.