VALDIVIA Y PTO MONTT SE QUEDARON CON CONTUNDENTES VICTORIAS

Ambos equipos fueron visitas ingratas en la Conferencia Sur, luego de derrotar a domicilio a Puerto Varas y ABA Ancud respectivamente.

COMPÁRTELO EN...

Una movida jornada tuvo este sábado la Conferencia Sur de la LNB, con dos partidos en los que tanto CD Valdivia y como CEB Puerto Montt se quedaron con unas contundentes victorias sobre Puerto Varas y ABA Ancud Respectivamente.

CDV APLASTÓ A PUERTO VARAS

El primer partido del día se disputó en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, en donde los locales, luego de un parejo comienzo, no pudieron entrar en el ritmo del partido y sucumbieron de manera estrepitosa ante un CD Valdivia que mostró una mejor efectividad en la mayoría de las áreas de la cancha.

La gran diferencia entre ambos equipos se dejó ver en el tercer cuarto del partido, en donde los valdivianos no le dejaron opciones al rival y se llevaron un aplaste parcial de 8-20 que terminaría sentenciando el partido en su favor.

El principal responsable de estos números fue el capitán valdiviano, Gerardo Isla, que se alzó con 24 puntos y 2 rebotes, liderando a su equipo a un victoria que se selló con un marcador final de 67-92

De esta manera el CDV logró afirmarse en el segundo puesto de la Conferencia Sur, desplazando justamente a Puerto Varas al tercer lugar. Ambos equipos al término de la jornada quedaron con récord de 5 victorias y 6 derrotas, pero con una diferencia de puntos favorables para los primeros.

Valdivia tendrá que volver a saltar a la cancha este domingo nuevamente como visitante en un complicado encuentro ante Las Ánimas que sigue invicta. En tanto, Puerto Varas recibirá a AB Temuco, que este sábado cayó en un ajustado encuentro ante el cuadro fantasma.

Estadísticas del partido: Atlético Puerto Varas 67-92 CD Valdivia

PUERTO MONTT Y UN TRIUNFO IMPORTANTE

Por otro lado, en el duelo de colistas de la Conferencia Sur, el conjunto puertomontino logró una importante victoria como visitante ante la escuadra ancuditana, lo que los mantiene con esperanza de escalar puestos en la zona.

CEB también demostró un dominio superior sobre su rival, con una mayor efectividad en el tiro, pero por sobre todo haciéndose fuerte en la defensa para cerrarle el aro a los locales, dejando avasalladores números en los rebotes (ganaron ese apartado por 28-38).

La figura del partido fue el extranjero de Puerto Montt, Joshua Michael Morris, quien sumó un doble doble con 20 puntos y 14 rebotes, siendo además secundado por Julio Ovando que aportó 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, para la victoria final por 75-90.

Eso sí, las cuentas para ambos equipos siguen sin ser alegres, ya que como se mencionaba anteriormente Puerto Montt y Ancud se mantienen como el último y penúltimo de la Conferencia respectivamente, concluyendo así la acción en cancha por este mes para los conjuntos que podrán descansar el domingo.

Estadísticas del partido: ABA Ancud 75-90 CEB Puerto Montt

[Fotografía principal: LNB Chile]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *