DE DULCE Y AGRAZ: EL GRAN PARTIDO DE ARROYO-VARELA

El chileno fue protagonista en el último encuentro de Estudiantes de Madrid, que se encuentra al borde del descenso.

COMPÁRTELO EN...

Ignacio Arroyo Varela sumó valiosos minutos en la última fecha de la temporada regular para Movistar Estudiantes de Madrid en Liga ACB. El chileno fue un inesperado protagonista del conjunto de la capital española, quien enfrentó este sábado a San Pablo Burgos, por la jornada 37 de la máxima competencia local.

La magra temporada para el equipo celeste hacía que llegara a esta fecha sin mucho margen, pero dependiendo de sí mismos para salvar la categoría. Sin embargo, la situación no era para nada fácil, ya que el estu se quedó sin su principal figura, J.J. Barea, que abandonó el club por «motivos personales». Además, se sumó la ausencia de Edgar Vicedo y John Roberson por lesión y, de último momento, Martín Laksa tampoco sumó minutos.

En consecuencia, Estudiantes debió echar mano a su cantera para enfrentar a un rival que venía de ser Bicampeón en Champions League de Europa. Aquí apareció como primera opción el chileno Ignacio Arroyo, quien no había tenido muchas oportunidades de sumar minutos en el resto de la temporada. De hecho, hasta antes de hoy, el seleccionado chileno solo había disputado 12 minutos, distribuidos en 2 partidos en lo que iba de campeonato.

Pese al escenario tan adverso, Arroyo jugó con soltura y personalidad, respondiendo a las expectativas puestas sobre él, y dejando un gran sabor de boca entre los aficionados que – a través de sus redes sociales – manifestaron su apoyo al chileno, y apuntando sus dardos principalmente contra la dirigencia y J.J. Barea.

El resultado fue el esperable tomando en cuenta los antecedentes. San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 82-88. Ignacio Arroyo Varela estuvo en cancha 16 minutos, aportando 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. De estas últimas, nos dejó un espléndido Alley Oop con su compañero Rubén Domínguez, también canterano de Estudiantes.

Video Gentileza de Movistar Estudiantes

La tristeza invadió el WiZink Center de Madrid, y ahora los dirigidos por un cuestionado Jota Cuspinera deben esperar que Joventut de Badalona (7º), derrote a Bilbao Basket (17º) para salvar la categoría.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *