Cerrando la jornada dominical Colegio Los Leones y Puente Alto protagonizaron un ajustado duelo en Quilpué, que se definió en el tiempo extra a favor de los locales con un marcador de 92 a 84.
El encuentro partió de forma pareja con una leve ventaja de los locales, la que fueron ampliando hasta lograr la máxima diferencia del partido que fue de 12 puntos cerrando el segundo cuarto que terminó 40-36 tras una arremetida de los capitalinos.
Tras el descanso, los puentealtinos comenzaron a tomar la iniciativa, presionando en el marcador cada vez que Leones intentaba tomar distancia. Así, los dirigidos de Pablo Ares lograron llevarse los parciales del complemento (ambos por una diferencia de dos puntos), lo que les permitió igualar el partido (79-79) y llevarlo a la prórroga.
Pese a los buenos últimos minutos, Puente Alto no logró mantener la intensidad del partido en el tiempo extra, viendo como los felinos ahora si lograban alejarse y sentenciar la victoria en el cubil gracias a un parcial de 13-5 en el overtime.
Barham Amor se alzó como la principal figura de los locales, liderando el camino a la victoria con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. También destacó la actuación de Ignacio Carrión, que jugó los 45 minutos de juego aportando 20 puntos y 8 rebotes.
Los Leones logró así asegurar sus dos juegos como local en el reinicio de la liga y ahora deberá visitar a la UdeC el miércoles 12 de mayo (17.00 horas). Puente Alto por su parte sumó su segunda derrota al hilo, por lo que buscará volver a la senda del triunfo cuando en la misma jornada se mida como forastero ante Quilicura Basket (16.00 horas).
Estadísticas del partido: Colegio Los Leones 92-84 Puente Alto
[Fotografía principal: Facebook/CD Colegio Los Leones]