Una impecable jornada en el apartado anotador tuvo el chileno Sebastián Herrera este domingo, en el encuentro válido por la 32º fecha de la temporada regular en la Bundesliga alemana.
Oldenburg (4º) – equipo de Herrera – se impuso de visitante por 59-82 ante Fraport Skyliners (13º). El chileno tuvo nutridos 23 minutos en cancha, tiempo más que suficiente para demostrar su talento de cara a la canasta. De 12 veces que lanzó al aro, convirtió 6, 2 de ellas desde atrás de la línea de tres puntos, totalizando 14 puntos, y compartiendo el cetro de goleador con el incombustible Rickey Poulding, en un conjunto profundo, donde todos los jugadores convirtieron.
Además de su aporte en ofensiva, «Seba» robó dos balones, mostrando que su agilidad también es muy valiosa en el costado defensivo. En este apartado el chileno promedia casi 1 robo por partido. Los otros promedios del seleccionado nacional son: 6.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias.
El próximo encuentro para EWE Baskets Oldenburg – que ya está clasificado a playoffs – será trascendental, ya que se enfrentan a su seguidor en la tabla general, los Hakro Merlins Crailsheim (5º), ex equipo de Herrera, quien sería su posible rival en post temporada.
El encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 13 horas de Chile.