Conforme a lo dictaminado por las autoridades sanitarias y con el propósito de disminuir los factores para la población, la Liga Nacional de Baloncesto y los presidentes de los clubes de la primera división masculina han acordado suspender LNB durante todo este mes.
El acuerdo fue alcanzado en la asamblea de clubes realizada el día martes 30 de marzo, instancia a la que se presentó la totalidad de los presidentes de las franquicias que disputan la máxima categoría del basquet nacional.
Además de lo anterior, la Liga Nacional de Baloncesto, a través de un comunicado en sus plataformas, explicó que la calendarización del campeonato sufrirá modificaciones, suprimiéndose la fase nacional de temporada regular.
Esto implica que, en lugar de tener 32 partidos en fase regular, cada elenco disputará 20 partidos, 2 de local y 2 de visita frente a cada uno de sus rivales de conferencia. Por el momento, la fase de play-off seguiría teniendo el mismo formato considerado desde un inicio. Todo esto con el objetivo de que se cumpla con las fechas acordadas de término de competencia.
El escenario, eso sí, podría variar, pero ya se agendó una nueva reunión para el último fin de semana de este mes, donde se determinará el curso a seguir.