FRANCO MORALES MANTIENE VIVO EL INVICTO DE LAS ÁNIMAS

Con una bandeja en los últimos segundos el cuadro fantasma logró sellar la victoria que los deja como exclusivos líderes en la Conferencia Sur.

COMPÁRTELO EN...

En un final de infarto CD Las Ánimas logró mantener su invicto en el inicio de la LNB 2021, llevándose un triunfo sobre los últimos segundos en su visita a ABA Ancud y sumando cinco victorias en cinco juegos.

El cuadro fantasma mostró su buen juego desde un inicio, tomando la delantera en los primeros minutos y sometiendo a un rival que parecía no encontrar respuesta para revertir un resultado en que en el segundo cuarto registró la mayor ventaja para la visita que se fue hasta los 22 puntos de diferencia, yéndose cómodamente al descanso con un marcador de 34-48.

Tras el receso, los ancuditanos saltaron a la cancha mentalizados en dar vuelta el marcador, mejorando considerablemente en el lado ofensivo y siendo comandados por Kevin Rubio (21p/14r/6a) que en el inicio del último cuarto logró emparejar el marcador con una bandeja para meter a su equipo con todo en la pelea.

De ahí en más el encuentro se convirtió en un entretenido partido de ida y vuelta, en el que incluso los locales lograron obtener su primera ventaja cuando quedaban 2:40 en el reloj. Sin embargo, todo se vino cuesta arriba cuando faltando 57 segundos Rubio debió abandonar la cancha por faltas acumuladas.

Con Ancud arriba por sólo dos puntos, Claudio Naranjo empató el marcador con una gran bandeja dejando seis segundos en el reloj. Los locales en tanto debían reponer desde el costado y buscar un tiro rápido para llevarse la victoria, pero las desconcentraciones le jugaron en contra y terminaron perdiendo el balón al violar los cinco segundos para poner el balón en cancha.

Dicha oportunidad no fue desaprovechada por los fantasmas, que de la mano de Franco Morales y una impecable penetración al aro, logró convertir los dos puntos definitorios y asegurar el triunfo por 77 a 79 que los mantiene como líderes exclusivos de la Conferencia Sur.

Las figuras del partido fueron Claudio Naranjo que se fue hasta los 24 puntos sumando además 5 rebotes, junto a Franco Morales (17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) y Nícolas Gímenez (14 puntos y 3 rebotes).

Estadísticas del partido: ABA Ancud 77-79 CD Las Ánimas

[Foto principal: LNB/Juan Manuel Barrientos]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *