Una preocupante noticia se dio a conocer este jueves por la noche. La Liga Nacional de Baloncesto comunicó a través de sus plataformas sociales que Club Deportivo y Social Quilicura Basket presentó un caso positivo de SARS-CoV2 en la toma de muestra realizada el día lunes 8 de marzo. Hasta ahí todo transcurría de manera relativamente tranquila, pues se llevaba el caso de manera ajustada a protocolo.
Sin embargo, la preocupación se hizo presente en las huestes cesteras el día de hoy, cuando el club manifestó a la organización de LNB que tres jugadores más de su plantel presentaban síntomas, lo que les daría la calidad de «casos probables», tomándose la muestra durante la misma jornada.
Ante esta situación, la comisión médica de LNB decidió suspender los partidos del club capitalino, por lo que sus duelos del día sábado frente a Universidad de Concepción y domingo frente a Español de Talca serán re programados.
Coincidentemente, ambos encuentros del fin de semana marcarían el bullado y controversial regreso a las transmisiones del Canal del Deporte Olímpico (CDO), por lo que se está a la espera de saber qué sucederá con dicha programación.