TEMUCO HACE VALER LA LOCALÍA Y SE IMPONE A ANCUD

Los de La Araucanía sumaron su primera victoria en el partido válido por la tercera fecha de la Conferencia Sur.

COMPÁRTELO EN...

Un entretenido y parejo partido dejaron los cuadros de AB Temuco y ABA Ancud que se enfrentaron en el Gimnasio Olímpico UFRO por la tercera fecha de la LNB 2021, dejando una valiosa victoria para los de La Araucanía que se impusieron por 75 a 69.

El encuentro partió con los de la isla de Chiloé llevándose la ventaja en un peleado primer cuarto que terminó 20-21. Sin embargo, en el segundo periodo ambas escuadras bajaron la intensidad mostrada en el inicio, bajando la efectividad en el lado ofensivo con parcial de 14-10 en favor de los locales.

La segunda mitad en tanto entregó vibrantes pasajes, principalmente con el cuadro de Temuco manejando los tiempos, mientras Ancud se intentaba acercar con Mario Pinto (18p/8r/4a) y Kevin Rubio (17p/7r/3a) liderando las acciones en ataque, pero los locales lograban responder a tiempo para mantener la diferencia a su favor.

Vital fue en ese sentido el trabajo realizado por Anthony Allen en ambos costados de la cancha, que se alzó como la figura del encuentro sumando un doble doble con 23 puntos y 14 rebotes, aportando además siete tantos desde la línea de libres que a la postre fue fundamental para lograr el triunfo (15/19 del local versus los 7/13 de la visita).

Así, AB Temuco se llevó su primer triunfo de esta nueva temporada luego de los dos traspiés sufrido en su debut, por lo que ahora se deberán preparar para recibir a CEB Puerto Montt este domingo. Ancud en tanto sumó su primera derrota, resultado que buscarán revertir cuando visiten al CD Valdivia en la cuarta jornada.

Estadísticas del partido: AB Temuco 75-69 ABA Ancud

[Foto principal: Instagram AB Temuco]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *