Polémica ha generado la situación del segundo partido de la jornada de sábado en la Liga Nacional de Baloncesto. En un hecho que no tenía precedentes al día de hoy en esta edición del torneo, el equipo de CEB Puerto Montt decidió no presentarse al duelo frente a Club Deportivo Valdivia (CDV).
¿El motivo?: CDV presentó un caso positivo de COVID-19 en su plantel, por lo que los puertomontinos se negaron a jugar.
El caso habría sido informado a tiempo a la liga según los protocolos establecidos y, según comenta Guillermo Bittner (Gerente CDV), el jugador contagiado no estaría en nómina para el encuentro de hoy.
La voz oficial de LNB también salió al paso de lo sucedido, redactando un comunicado en sus redes sociales donde detalla el hecho
Los equipos involucrados emitieron sus respectivas impresiones respecto del hecho.
El primero de los clubes en emitir su versión a la opinión pública fue Club Deportivo Valdivia. CDV por medio de sus redes sociales, informó lo siguiente
En contraparte, CEB Puerto Montt también entregó su versión de los hechos, aludiendo a que la situación les fue informada mientras se encontraban camino al Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, y que CDV habría entregado a las 14 horas los resultados de sus exámenes, y no a las 9 de la mañana como indicaría el reglamento.
Finalmente, también se refirió al respecto – por medio de otro comunicado en redes – la comisión médica de LNB, representada por César Kalazich.