Universidad de Concepción no levanta cabeza

Amarga noche en la VIII Región. En un partido apretado, los penquistas no pudieron ante Quimsa y terminaron cayendo por 97 a 99.

COMPÁRTELO EN...

Jugamos como nunca y perdimos como siempre. Pese al buen desempeño de los dirigidos por Cipriano Núñez, un error en el lateral a falta de tres segundos para el final le bastó al actual campeón de la competencia para llevarse la victoria en el bolsillo. La UDEC aún no gana en el plano internacional.

Los locales ganaron tres de los cuatro cuartos en el marcador. 26-20 el primero, 29-25 el tercero y 25-23 el último parcial. Sin embargo, el dominio de los trasandinos en el segundo se tradujo en un 31-17, ventaja se vio reducida por el cuadro nacional pero todo se esfumó tras el robo y canasta de Mauro Cosolito, dejando solo tres décimas restantes.

El buen desempeño de Universidad de Concepción se tradujo en los números globales. 34 tiros de campo anotados de 67 (50,7%), 23 de 32 desde la línea (71,9%), dígitos que en el plano local hubiesen bastado para llevarse una cómoda victoria, pero en la Champions League, con equipos de gran nivel como Quimsa, cada error se paga.

Leonardo Mainoldi fue la valoración más alta (21) en el equipo ganador. Se destaca la participación de los norteamericanos del equipo universitario, Brandon Moss (33 puntos y 13 rebotes) y Blake Hamilton (26 puntos y 2 rebotes). El mejor jugador chileno fue el base Diego Silva (13 puntos y 3 asistencias).

A los penquistas les resta enfrentar a Sao Paulo (Brasil) y Quimsa nuevamente, para cerrar su participación en esta edición de la Basketball Champions League Americas.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *