El escolta chileno Marcelo Pérez comenzó su tercera temporada en Barry University (NCAA II) haciendo gala de su gran capacidad anotadora, y adquiriendo protagonismo desde el arranque.
Con un calendario muy nutrido inició la actividad de Barry U de cara a la Sunshine State Conference de NCAA II en Estados Unidos. Durante esta semana ya se disputaron tres encuentros, con balance favorable (2-1) para el equipo del seleccionado nacional Marcelo Pérez.
El primer partido de regreso a las canchas se llevó a cabo el día miércoles de esta semana. Barry derrotó a Florida Tech por 102-83. Los medios oficiales de la universidad destacaron principalmente a Pérez como uno de los líderes del equipo en la victoria. Mención más que justificada, ya que el escolta alcanzó su máxima anotadora como universitario, convirtiendo 19 puntos y tomando 4 rebotes en 25 minutos en cancha.
Tras cartón, al día siguiente se jugó la revancha entre Barry y Florida Tech. El resultado cambiaría, mas no el ganador, y los Buccaneers se alzarían por un estrecho 77-71. Pérez tuvo otra vez un destacado desempeño, esta vez en ambos costados de la cancha. El chileno concretó 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en los 30 minutos que estuvo en cancha.
Ayer sábado se jugó el tercero de los encuentros de esta semana. Esta vez fue una expresiva caída para Barry University frente a Florida Southern por 87-104. Pese a la derrota, Pérez no destiñó, aportando 14 puntos, 3 rebotes y 2 robos en 26 minutos de juego.
Barry retoma sus acciones el día de mañana, ocasión en la que nuevamente se mida frente a Florida Southern en busca de su revancha.