ANCUD SE DESPIDE CON UNA VICTORIA Y SEPULTA A PUERTO MONTT

En un peleado partido los ancuditanos lograron remontar para dejar a los visitantes sin opciones de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

COMPÁRTELO EN...

Peleando hasta el final ABA Ancud logró remontar un complicado partido ante CEB Puerto Montt para cerrar con un victoria en la Zona C de la Copa Chile Transición 2021, imponiéndose por un marcador de 78 a 73.

De esta manera los ancuditanos concluyen su participación en el torneo con un récord de dos victorias y cuatro derrotas.

En tanto, los de la Región de Los Lagos, con dos partidos pendientes, quedaron sin opciones de avanzar de fase al sumar su tercera derrota, por lo que no podrán alcanzar la marca establecida por Universidad Católica (4-2).

El partido inició con los dirigidos por Emiliano Cucchetti tomando la iniciativa en el lado ofensivo, sin embargo, en el segundo cuarto sufrieron una larga sequía tomando malos tiros para sumar sólo 8 puntos, para dejar escapar la ventaja alcanzada e irse al descanso abajo en el marcador por 29 a 35.

Por su parte, los de Carlos Musso mostraron un juego similar al mostrado en la jornada del sábado, rotando el balón y tomando tiros desde larga distancia para tomar la delantera.

Ya en la segunda parte Ancud comenzó a pisar el acelerador, pero cada vez que se acercaba en el marcador Puerto Montt sumaba de a tres de la mano de Pedro Sandoval, que anotó 11 de sus 16 puntos con tres triples convertidos para cerrar un parcial de 20-26 (49-61).

Entrando al último cuarto, cuando todo parecía sentenciado en favor de los puertomontinos, Ancud dejó todo en la cancha con unos intratables Mario Pinto y David Jelks que comandaron la remontada sumando 22 de los 29 puntos del equipo (10 y 12 tantos respectivamente en el cuarto cuarto) para cerrar la victoria.

De esta manera, las figuras del partido fueron los propios Pinto (22p/10r) y Jelks (19p/12r), a los que se sumaron Renato Vera con 16 puntos y seis rebotes, mientras que Maximiliano Mansilla sumó 12 tantos más desde la banca.

Estadísticas del partido: ABA Ancud 78-72 Puerto Montt

[Foto principal: LNB Chile/Juan Manuel Barrientos]

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *