Un partido casi perfecto tuvo el día de hoy el pívot chileno Nicolás Carvacho y su equipo el Rilski Sportist en la fecha 16 de la Liga Nacional de Bulgaria (NBL).
El líder absoluto de la competición derrotó a domicilio a Beroe, cuarto en la tabla general de la liga, por un marcador de 78-92. En la cita llevada a cabo hoy y transmitida para toda Bulgaria a través de Max Sports 2, los de Samokov se vieron sólidos de principio a fin en todas sus líneas y, si bien perdieron el primer parcial por diferencia de 5 puntos, sacaron una ventaja tranquilizadora en el segundo cuarto, donde se impusieron por 31-15, y supieron administrar la diferencia en el resto del partido.
El mejor jugador del partido fue el chileno Nicolás Carvacho, quien estuvo casi perfecto de cara a la canasta. The Big Chile tuvo un impresionante 86% de conversión en tiros de campo (6/7) y un perfecto 100% de tiros libres (4/4), para completar 16 puntos. Además, Carvacho estuvo colosal tomando rebotes bajo la canasta, realizando 12 capturas. Todo esto en 23 minutos de juego.
Esta fue la última fecha de la temporada regular de la NBL. Con este resultado, Rilski se afianza como único líder de esta fase, y se apronta a enfrentar los playoffs de la liga ante el octavo equipo de la fase regular, Spartak Pleven.