Una gran jornada vivió Nicolás Carvacho en Bulgaria. Su equipo, Rilski Sportist, realizó una remontada épica que los llevó a clasificar a la segunda ronda de la FIBA Europe Cup, derrotando por 74-69 a BC Kyiv Basket.
A Rilski solo le servía una victoria para seguir con esperanzas de clasificar a la siguiente ronda, luego de haber perdido sus dos encuentros anteriores en la fase de grupos. El desafío comenzó cuesta arriba para los búlgaros, ya que Kyiv quería asegurar su paso a la ronda de 16 con una victoria y entró decidido a conseguirlo. Al descanso del entretiempo los ucranianos dominaban por 13 puntos, y tuvieron incluso una diferencia máxima de 17 puntos a su favor.
Sin embargo, a la segunda mitad, Rilski entró con todo, llevándose la tercera manga por 29-15 y pasando a tomar el liderato del marcador. El último cuarto hubo tensión y alternancias de liderazgo (13 en total en todo el partido), pero el conjunto de Carvacho supo cerrar bien, para llevarse el encuentro por 5 puntos de diferencia.
La tensión se mantuvo mientras se desarrollaban el resto de los partidos de los otros grupos, ya que Rilski Sportist requería de que se dieran algunos resultados para poder clasificar como uno de los 4 mejores terceros. Finalmente, una hora después, pudieron celebrar definitivamente, y ahora descansan esperando el sorteo del 2 de febrero que determinará a quién deberán enfrentar.
El pívot chileno Nicolás Carvacho fue vital para el gran resultado de su escuadra, aportando con 15 puntos, 6 rebotes y una asistencia, con lo que lideró el despertar de los balcánicos. De esta forma, terminó la fase de grupos como líder de su equipo en rebotes por partido (5,3), y segundo en puntos por partido (12,3), convirtiéndose en el jugador de mayor eficiencia del conjunto (14,7).
Rilski vuelve ahora a poner su mente en la NBL de Bulgaria, en la que marchan segundos con un partido menos.