LAS GUERRERAS VUELVEN A LOS ENTRENAMIENTOS

La selección adulta femenina comenzó su preparación con miras al Campeonato Sudamericano a desarrollarse en Colombia en mayo de 2021.

Fotografía: Feba Chile

COMPÁRTELO EN...

Este martes la selección nacional adulta femenina volvió a los entrenamientos con una pre nómina conformada por 16 jugadoras citadas por el técnico Warren Espinoza.

Las jugadoras llegaron esta mañana al Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), luego de haber cumplido con todos los protocolos sanitarios correspondientes por la pandemia del coronavirus, para reiniciar con los trabajos en cancha con una concentración que finaliza el próximo 8 de diciembre.

De esta manera, la primera nómina la componen Nicol Salvo desde la Asociación Iquique, Catalina Abuyeres en representación de la Asociación de Viña del Mar y desde Valparaíso las jugadoras de Sportiva Italiana Thiare García, Andrea Valdez, Catalina Pérez y por New Crusaders Javiera Campos.

Desde la Asociación Santiago se integran Javiera Morales y Milena Koljanin de Brisas, además de Florencia Colossi y Sofia Jara por CD Lobas. En el Biobío la representantes son las jugadoras de la Universidad de Concepción Josefina Viáfora y Yenicel Torres.

Finalmente desde el sur se suman por la Asoc. Valdivia Javiera Novión, Daniela Troncoso y Constanza Cárdenas (Escuela Alemana de Paillaco), y de Puerto Montt Pía Soto (CDSC Madre Paulina).

Cabe destacar que el grupo de jugadoras ya venía realizando un trabajo previo durante los meses de pandemia, con sesiones virtuales enfocadas en el trabajo físico y técnico-tácticos, según informó FEBA Chile.

Cumplido este ansiado reencuentro con la naranja, las «Guerreras» se enfocarán en lo que será su próximo desafío internacional, con el sudamericano que – de momento – se disputaría en Cali, Colombia, entre el 10 y 15 de mayo de 2021.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *