La Prórroga: Capítulo 3 – El reinicio de la liga sin público en las gradas

En una semana marcada por el anuncio del retorno de la Liga Nacional, en La Prórroga invitamos a nuestros hinchas a debatir sobre los problemas que podría traer para los clubes el volver a las canchas sin tener el apoyo económico del corte de entradas. Esto, ya que la actual crisis sanitaria no permitirá tener público en las gradas de los gimnasios en el reinicio del torneo.

Así, el debate de este capítulo estuvo marcado por la pregunta: ¿Cómo podrían los clubes hacer frente a la ausencia de ingreso por venta de tickets? Ante esta situación, los panelistas manifestaron su preocupación por el incierto escenario de sus equipos, ya que varios estarían poniendo en duda su participación en la liga debido a la compleja situación económica que atraviesan, en algunos casos con millonarias deudas.

Los hinchas plantearon la necesidad de presentar proyectos deportivos y un modelo de negocio que permita hacer atractiva la competencia nacional y los equipos, para así captar patrocinadores que ayuden a suplir la falta de ingresos por entradas a los clubes y solventar sus problemas.

En tanto, uno de los puntos que generó controversia entre los panelistas, fue que la liga informara con poca anticipación el plazo final para que los equipos confirmen su participación de los torneos, lo que dejaría a varios clubes fuera de estas competencias al no tener suficiente tiempo para resolver sus trabas económicas.

Asimismo, se cuestionó la poca información entregada a la fecha por la organización respecto a cómo se reiniciará la actividad, en donde algunos hinchas apuntaron a que no existiría un plan concreto por parte de la liga para enfrentar este proceso y hacerse responsable de sus clubes que animan la competencia.

Finalmente, sobre la forma en que los equipos podrían usar este escenario como una oportunidad para abrir nuevas alternativas financieras, los panelistas propusieron líneas de trabajo tales como que los equipos evalúen la posibilidad de transformarse en sociedades anónimas o buscar la forma de fomentar la transmisión vía streaming.

Para escuchar en detalle el programa y las opiniones de nuestros hinchas, puedes revisar el programa completo en el siguiente enlace: La Prórroga: Capítulo 3 – El reinicio de la liga sin público en las gradas

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *