LNB ANUNCIA SU REGRESO

Comienza a salir humo blanco para la vuelta del deporte cestero en nuestro país. Directivos encargados han entregado fechas para los torneos principales.

COMPÁRTELO EN...

La Liga Nacional de Baloncesto ha informado esta semana la estrategia de retorno del basquet nacional al tabloncillo. El plan de retorno a la actividad contempla 3 competiciones para las que los clubes participantes deberán confirmar su presencia, a más tardar, el 9 de octubre a las 12 del día.

Fechas y torneos:

1. Copa Chile 2021: El torneo se realizaría entre el 9 y el 31 de enero, dividido en tres zonas, con un cuadrangular final que definiría al campeón, que clasificará a la SuperCopa 2021.

2. Segunda división: No existe fecha oficial de inicio, pero se disputará entre los meses de marzo y agosto. Sólo participarán clubes de la conferencia centro. El campeón de este torneo también clasificará a SuperCopa 2021.

3. Liga Nacional de Transición: La primera división volverá a la actividad entre el 6 de febrero y el 8 de agosto. El método de competencia y calendario todavía están sujetos a la confirmación de participación de los clubes.

Todas las fechas están sujetas a modificaciones según indiquen las autoridades sanitarias de las ciudades en que se encuentran los distintos recintos deportivos. Además, se ha confirmado que, tanto en Copa Chile como en Segunda División, los clubes deberán contar con un jugador extranjero en su plantilla.

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *