La Prórroga: Capítulo 2 – ¿Es profesional el baloncesto nacional?

El segundo episodio de La Prórroga volvió a reunir a los hinchas del baloncesto para debatir en torno a algunas de las problemáticas que afectan el desarrollo de este deporte a nivel nacional. En esta línea, el capítulo estuvo centrado en responder la pregunta: ¿Es profesional el baloncesto nacional?

En primera instancia nuestros panelistas plantearon que, si bien existen algunos jugadores que pueden vivir del deporte, la situación económica de la liga y de los clubes provoca que la actividad no sea del todo profesional. Esto ya que, por ejemplo, hay algunos equipos que deben hacer rifas o jugadores con segundos trabajos que hacen cuestionar el profesionalismo de la actividad.

Asimismo, se habló del trabajo que se debe hacer de manera interna, a nivel de dirigencia, para poder presentar proyectos deportivos serios y a largo plazo con los que se pueda atraer la atención de patrocinadores que financien y den una estabilidad económica a los clubes.

Otro punto abordado por nuestros hinchas, fue la necesidad de que en el trabajo institucional de los clubes se integre no sólo una dirigencia profesional, sino que además exista la presencia constante de profesionales como kinesiólogos, nutricionistas u otros que apoyen el trabajo fuera de la cancha de los jugadores.

Dentro de las conclusiones a las que se llegó en el programa, fue que en el país tenemos una liga semiprofesional con algunos jugadores profesionales, dada la poca estabilidad económica de los clubes y el limitado alcance que tienen los proyectos deportivos.

Para escuchar en detalle el programa y las opiniones de nuestros hinchas, puedes revisar el programa completo en el siguiente enlace: La Prórroga: Capítulo 2 – ¿Es profesional el baloncesto nacional?

COMPÁRTELO EN...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *